Una vivienda familiar decorada en estilo nórdico con toques industriales

La planta irregular de este piso y los techos con bovedillas son sus señas de identidad.

Piso nórdico industrial: Salón y comedor
Estudio Nice Home Barcelona

La belleza estructural, la luminosidad y su fantástica ubicación en pleno centro de Barcelona hacen de esta vivienda familiar un espacio muy especial. Una casa de ensueño completamente urbana, aunque con influencia rústica e industrial: el techo de bóvedas es el mejor ejemplo, muy característico en esta zona.

Pero si la caja es bella, los interiores lo son por igual. El equipo de Nicehome Barcelona fue el encargado del home staging, o lo que es lo mismo, de llenarla de personalidad y contenido.

El cliente dio toda la libertad a las interioristas a la hora de escoger mobiliario y complementos, pero con la condición de no sobrepasar el ajustado presupuesto y el poco tiempo disponible. "Así es que nos pusimos manos a la obra y optamos por un estilo nórdico con toques industriales que enamoró a los propietarios. En un mes lo tuvimos acabado", explican desde el estudio de Nicehome Barcelona.

EN LA ENTRADA

Estudio Nice Home Barcelona

Para que el acceso a la vivienda no fuera a través del salón-comedor, un tabique a modo de recibidor precede a estos espacios. Se equipó con una consola y un espejo.

UN GRAN SALÓN

Muebles de Maisons du Monde. Estantería y butaca de Vackart.
Estudio Nice Home Barcelona

Aunque acoge tres ambientes, el espacio principal de la casa resulta muy ligero. Salón, comedor y cocina ocupan zonas diferenciadas junto a las ventanas. La de estar queda enmarcada por una alfombra y está amueblada con sofá en esquina y mesita Trocadero, en mango macizo.

Una estantería y una butaca en cuero separan ambientes.

Estudio Nice Home Barcelona

El techo de bóvedas aporta dinamismo al espacio. De él cuelgan la lámpara de fibra vegetal Wild, en el salón, y el modelo de brazos, Molecular Pendant, en el comedor. Ambas, de Maisons du Monde.

La luz acaricia este precioso piso decorado en estilo nórdico, con toques industriales y mediterráneos. Un mix sobresaliente, tan cálido como seductor.

Estudio Nice Home Barcelona

Con frentes lisos, puertas sin tiradores y electrodomésticos encastrados, la cocina se integra de forma armoniosa.

El comedor y la cocina tienen como hilo de unión el color negro del mobiliario. La mesa redonda Factory permite una circulación cómoda. De madera de mango con pie metálico, se compró en Maisons du Monde. Las sillas Orsot, en madera y cuerda gris, tienen un diseño redondeado que se adapta a aquella. Además, no ocupan. Son de Vackart.

LOS DORMITORIOS

Todo, de Maisons du Monde.
Estudio Nice Home Barcelona

En el dormitorio se ha dejado el protagonismo a los elementos arquitectónicos y a la luz, equipándolo de forma esencial. La cama, rematada por un cabecero en lino gris tachonado, es el centro decorativo. Sobre ella, lámpara de fibras vegetales trenzadas.

Los coordinados cromáticos siempre funcionan. En la cama se ha empleado un bonito binomio relajante.


Estudio Nice Home Barcelona

Es de pequeño tamaño, pero la habitación infantil tiene encanto. Piezas sencillas -que combinan laca y madera-, una alfombra divertida... ¡y listo!

Las carpinterías oscuras enmarcan el paisaje.

DOBLE REVESTIMIENTO EN EL BAÑO

Estudio Nice Home Barcelona

Para diferenciar zonas en el baño: porcelánico veteado en cabina de ducha y zócalo inferior. El zócalo superior, con pintura lisa. El mueble volado aporta ligereza.


Plano y claves de la reforma

A pesar de su planta un tanto irregular, la superficie se aprovechó al máximo. El triple ambiente en el salón y la eliminación de pasillos hacen muy cómoda y funcional la comunicación entre las distintas estancias.

Estudio Nice Home Barcelona

La elección de una reducida paleta de colores neutros, la presencia de materiales naturales: madera, cuero, fibras vegetales y textiles, como lino y algodón, crean un fondo fresquísimo. Muebles sencillos y auxiliares funcionales, casi todos de la firma Maisons du Monde, se adaptan como un guante a estos espacios fluidos y con una luz casi mágica. La casa "respira" absoluta calma.

Realización: www.nicehomebcn.com

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas