Para conocer este alegre y divertido proyecto debemos viajar al norte de Beijing, capital de China. Allí, las tres últimas plantas de una casa adosada albergan esta maravilla del diseño moderno.
Con 300 metros cuadrados y una enorme terraza, la vivienda concebida por MDDMA STUDIO sorprende por el uso del color amarillo en todas las paredes, dando lugar a un ambiente cargado de energía que refleja el espíritu de la joven familia que la habita, como si de un chute de vitaminas se tratase.
Pero aparte del amarillo que protagoniza las estancias de toda la casa, y de algunos detalles en verde turquesa, el material estrella es el terrazo que reviste escaleras, algunas paredes, y hasta la encimera de la cocina.
La primera planta con distribución abierta cuenta con un amplio salón-comedor, rodeado de ventanales que dejan pasar la luz natural. En esta zona se colocaron armarios y estanterías empotrados en color blanco, generando un divertido contraste de tonos con las paredes. Estos muebles, además, separan los ambientes sin necesidad de construir puertas. El resultado es un espacio continuo que fluye entre el recibidor, el salón, el comedor, la cocina y la sala de juegos.
Con el objetivo de permitir que luz natural campase a sus anchas, parte de las escaleras se construyeron con paneles de acero perforados en color blanco. Estas, al caer la tarde, crean un juego de luces y sombras muy interesante.
En la segunda planta se disponen dos habitaciones, un dormitorio principal, dos baños y una sala de lavandería. Aparte, una amplia terraza conecta directamente con el pasillo y con el dormitorio principal.
El dormitorio principal se diseñó en un gran nicho de madera con luces empotradas y baldas abiertas frente a los ventanales.
Los baños se definen por el colorido terrazo y los armarios blancos.
En la tercera y última planta, un pequeño estudio se sitúa al final de la escalera, junto a la entrada de la terraza.
PLANOS DE DISTRIBUCIÓN DE LA CASA
Proyecto e información: MDDM STUDIO.