Pensar en Ávila es sinónimo de viajar al pasado. Concretamente, a la época medieval que dio forma a la muralla que, a día de hoy, continúa intacta para el deleite de sus habitantes y de todo viajero que se acerque a la provincia.
Allí, en pleno casco histórico —considerado Patrimonio de la Humanidad— y a escasos metros de semejante estructura, se encuentra el pequeño apartamento que hoy te mostramos, en una urbanización con piscina y zonas verdes.
Todo comenzó con un proceso de venta, reforma y home staging, llevado a cabo por el Grupo Inmobiliario Capitel, junto a Teresa Sánchez Parra de Luce tu casa Home Staging. Aunque la inversión en compra no fue muy grande, ya que rondó los 50.000 euros, se procuró hacer la reforma y puesta en escena con una inversión mínima que no superó los 15.000 euros incluyendo mobiliario.
El apartamento consta de 42 metros cuadrados útiles, con 65 construidos. Desde el primer momento se pretendió modernizar la vivienda y potenciar la luminosidad con detalles retro y un toque de color, ya que al tratarse de un primero resultaba algo oscura.
LA REFORMA PASO A PASO
Se eliminaron dos tabiques para comunicar la zona de estar con la cocina y así aprovechar la luz que entra por ambos lados de la vivienda.
También se puso suelo laminado AC5 en todo el apartamento, excepto en el baño, se cambiaron puertas y rodapiés, y la puerta exterior de entrada se forró por dentro y se reforzó por motivos de seguridad.
En la cocina, para ahorrar en gastos, se alisó la pared de la izquierda para revestirla con papel pintado de motivos geométricos en tonos suaves, y el resto de azulejos se pintó con pintura especial.
El salón se decoró con un mueble para la televisión y un sofá gris, ambos de IKEA, y una alfombra de Casa Shop. La mesa de centro se hizo a medida por un herrero, y el tablero se fabricó con parte de la encimera que había sobrado de la cocina.
El dormitorio principal se decoró con un armario visto de bambú de IKEA, lámpara y mesilla de noche de Maisons du Monde, y una lámina decorativa adquirida en Desenio.
El dormitorio secundario también se decoró con mobiliario de IKEA y detalles decorativos de las firmas Tedi y Maisons du Monde.
En el baño se eliminó el bidé y se movió el inodoro. También se sustituyó la bañera por un plato de ducha de obra, y se cambiaron la fontanería y el alicatado.
ASÍ ESTABA ANTES DE LA REFORMA
Proyecto e información: Teresa Sánchez Parra, de Luce tu casa Home Staging.