Mira lo bonito que ha quedado este piso de 50 m2 en el barrio de Raval en Barcelona

Sus propietarios, una joven pareja, deseaban transformarlo en un coqueto y tranquilo refugio. ¿Crees que lo consiguieron?

Proyecto de decoración de un piso en El Raval
InBiancophoto

El barrio del Raval, a la derecha de las Ramblas camino del puerto barcelonés, es una de las zonas turísticas preferidas por las almas bohemias apasionadas del diseño y las exposiciones culturales. El Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA) y el Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB), son algunos de los puntos de encuentro por excelencia en la ciudad, sin olvidarnos del mercado de La Boquería. Por ello, no es de extrañar que la joven pareja propietaria del piso que hoy te mostramos, eligiera este barrio para vivir.

El objetivo del proyecto por la interiorista Cláudia de Sousa, fue transformar la decoración para convertir la vivienda de 50 m2 en un auténtico refugio, coqueto y tranquilo, pero también para aprovechar al máximo el pequeño espacio.

InBiancophoto

Para lograr el efecto refugio, se eligieron tonos claros con carácter y se empleó la madera natural y maciza, confiriendo calidez y un toque de lujo a la vivienda.
InBiancophoto
InBiancophoto

La iluminación ha tenido un papel muy importante, ya que al colocar lámparas de pie y de mesa con pantallas de diferentes texturas, ratán, algodón y terciopelo, se pudo jugar con la luz y proporcionar un ambiente aún más cálido y acogedor.

InBiancophoto
InBiancophoto
InBiancophoto
InBiancophoto

Las paredes del piso se mantuvieron en un color blanco roto. En el dormitorio, además, se colocó un papel pintado texturizado que simula la rafia en tonos marrones que contrastan con los rosas empolvados, la madera y el blanco.

Como la pareja trabaja en horarios diferentes resultaba fundamental que la puerta de la habitación se pudiera hacer black out, así que la interiorista optó por una cortina de satén en rosa empolvado que otorga un aire elegante al espacio y, al mismo tiempo, cumple su función junto a los estores de las ventanas.

InBiancophoto
Debido al poco espacio de la habitación, los armarios se diseñaron a medida según las necesidades de almacenaje de los propietarios.

Para dar un toque de glamour se utilizaron accesorios en latón, como los tiradores de los armarios, y elegantes objetos decorativos de Kelly Hoppen.

InBiancophoto

El diseño se enriqueció con la mezcla de texturas, como los terciopelos con las fibras naturales, o el sisal y el algodón.

El resultado es un piso luminoso, con puntos de luz cálidos y colores armoniosos que aportan frescura y una sensación de bienestar.

InBiancophoto
InBiancophoto
InBiancophoto
InBiancophoto
InBiancophoto

Proyecto e información: Cláudia de Sousa.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas