Este antiguo garaje se convirtió en un colorido apartamento familiar

¡Uno de los proyectos más originales que hemos visto hasta el momento!

Antiguo garaje convertido en apartamento familiar
Ercole Salinaro

Vivir en un garaje... no suena muy bien, ¿verdad? Pero, ¿qué nos dirías si ese garaje se sometiera a una reforma y a un proyecto de interiorismo que lo transformara en un coqueto apartamento?, ¿te mudarías entonces?

Y es que el proyecto que te mostramos hoy va justamente sobre eso. Ubicado en un edificio de un barrio residencial en París, este apartamento era en origen un garaje. De hecho, ¡la entrada se encuentra en el jardín!

Después de un proyecto de reforma, el garaje pasó a ser habitable, y entonces llegaron sus inquilinos: una pareja de ejecutivos treintañeros con un hijo de cuatro años. Tras varios años viviendo de alquiler, la pareja tuvo la oportunidad de comprar el apartamento, y fue entonces cuando decidieron adaptar los espacios a sus necesidades (y vas a flipar con lo que hicieron).

Además de construir un segundo baño, también deseaban ampliar su dormitorio y crear más espacio de almacenaje sin derribar las paredes.

Esto incluyó la creación de nuevos armarios en el salón con dos aperturas para colocar altavoces, un escritorio extra y un original rincón de lectura.

Los nichos del salón están inspirados en los óculos pintados de amarillos en los dormitorios.

Por otro lado, la interiorista Eleonore Satger propuso combinar un montón de colores. Estos juegan un papel fundamental porque iluminan el apartamento, ya que al tratarse de un sótano resultaba demasiado oscuro.

Durante el proyecto se utilizaron pocos materiales, como hormigón encerado de colores en el suelo, y pintura blanca en las paredes.

Proyecto e información: Cortesía de Pierre-Louis Gerlier Architecte.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo