Un ático eco-friendly en un edificio modernista

Viajamos a la Ciudad Condal para conocer un proyecto de reforma que te dejará con la boca abierta.

Reforma de un ático con terraza en un edificio modernista de Barcelona
Nobohome

Vivir en la calle Còrsega es un auténtico lujo, pero hacerlo en el ático de un edificio modernista junto al Passeig de Gracia, con vistas sobre las colinas de Barcelona y el Tibidabo, parece una experiencia digna de una película de Fellini.

Los propietarios de Nobohome, empresa dedicada a la promoción inmobiliaria de apartamentos boutique, querían potenciar la luz de esta exclusiva vivienda de 59 m2 de superficie interior más 17 m2 de terraza.

Para lograrlo, abrieron el apartamento al exterior gracias a la instalación de grandes ventanas correderas en la cocina y en el salón.

Nobohome
Nobohome

Además, realizaron una nueva redistribución de la vivienda: dividieron los 59 m2 de superficie interior en un área diáfana que cuenta con una habitación doble, un baño, un aseo, un salón-comedor y la cocina, que juega un papel central en el diseño del ático. Conectada directamente a la terraza y al salón, resalta por su elegancia y conexión natural. Con muebles a medida en líneas modernas, destaca su gama cromática, en verde intenso. Todos los electrodomésticos, de la marca Smeg, están integrados en el mueble de la cocina, salvo el horno, visible.

Nobohome

Para apostar por la construcción sostenible, Nobohome eligió un revestimiento con formato de mosaico de la marca Hisbalit, un material eco-friendly, fabricado 100% con vidrio reciclado, que se integra a la perfección en el suelo de la cocina.

Nobohome

Nobohome

Nobohome
Nobohome
Nobohome

Nobohome

Nobohome

El ático cuenta con techos curvos catalanes e hidráulicos restaurados en el salón-comedor. Una estancia amplia que destaca por su sofá-cama y asiento auxiliar en la misma gama cromática de los muebles de la cocina.

Nobohome
Nobohome
Nobohome
Tonos verdes intensos que se fusionan con accesorios en colores ocres y dorados, logrando calidez y armonía.
Nobohome
Nobohome

La habitación principal es puro relax, protagonizada por líneas sencillas, paredes en blanco y armarios y estanterías a medida que aprovechan cada centímetro.

Nobohome
Todo ello potenciado por el toque de color de la ropa de cama y los cojines en amarillo explosivo.

Nobohome
Nobohome
Nobohome

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas