Un piso familiar luminoso, abierto y de diseño contemporáneo

La reforma persiguió tres objetivos: potenciar la luz, abrir la distribución de las zonas comunes y diseñar un dormitorio infantil con zona de juegos.

Piso familiar reformado en Valencia
Germán Cabo

Esta vivienda de 90 metros cuadrados construida en los años 60 en la zona de Artes Gráficas de Valencia, pedía a gritos una reforma, y no porque se encontrase en ruinas, sino porque la familia propietaria tenía tres grandes necesidades.

Potenciar la iluminación de los espacios, crear dos grandes estancias que albergaran cocina-salón-comedor, y diseñar un dormitorio infantil con zona de juegos.

El equipo de Destudio Arquitectura apostó por materiales muy cuidados en toda la vivienda, como por ejemplo: el micro cemento de los baños, el pavimento laminado con acabado en roble, o la iluminación cuidada e indirecta en todo el piso mediante oscuros perimetrales. Todo ello integrando la distribución y mobiliario con la estructura de pilares y vigas de origen.

Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo

En cuanto al interiorismo se han concebido varios elementos de mobiliario como el de la cocina que unifica y vertebra cocina-salón y acceso.

Otro de los diseños ha sido la celosía de madera maciza que genera cierta privacidad al acceder. Y por último, una librería en la zona de paso de la estancia, así como unos panelados en el dormitorio principal para integrar el baño.

Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo

El mobiliario de diseño cuidadosamente seleccionado para esta vivienda, aporta luz y contemporaneidad al espacio. Puntos clave para otorgarle a este proyecto la armonía, calidad y modernidad que necesitaba.
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo
Germán Cabo

Proyecto e información: Cortesía de Destudio Arquitectura.

Redactora especializada en decoración, moda, belleza y lifestyle.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas