Esta vivienda de 90 metros cuadrados construida en los años 60 en la zona de Artes Gráficas de Valencia, pedía a gritos una reforma, y no porque se encontrase en ruinas, sino porque la familia propietaria tenía tres grandes necesidades.
Potenciar la iluminación de los espacios, crear dos grandes estancias que albergaran cocina-salón-comedor, y diseñar un dormitorio infantil con zona de juegos.
El equipo de Destudio Arquitectura apostó por materiales muy cuidados en toda la vivienda, como por ejemplo: el micro cemento de los baños, el pavimento laminado con acabado en roble, o la iluminación cuidada e indirecta en todo el piso mediante oscuros perimetrales. Todo ello integrando la distribución y mobiliario con la estructura de pilares y vigas de origen.
En cuanto al interiorismo se han concebido varios elementos de mobiliario como el de la cocina que unifica y vertebra cocina-salón y acceso.
Otro de los diseños ha sido la celosía de madera maciza que genera cierta privacidad al acceder. Y por último, una librería en la zona de paso de la estancia, así como unos panelados en el dormitorio principal para integrar el baño.
El mobiliario de diseño cuidadosamente seleccionado para esta vivienda, aporta luz y contemporaneidad al espacio. Puntos clave para otorgarle a este proyecto la armonía, calidad y modernidad que necesitaba.
Proyecto e información: Cortesía de Destudio Arquitectura.