La reforma de este moderno apartamento tipo dúplex de 60 metros cuadrados en Lisboa, tenía un objetivo claro: generar una división entre las áreas comunes y la zona de noche, aprovechando la existencia de las dos plantas.
Así, en la parte inferior se concibió un único espacio abierto que alberga el salón, la cocina y el comedor; mientras a través de la escalera se asciende hasta el dormitorio y el baño, conectados a una íntima y soleada terraza.
Para dar forma a la nueva concepción de las zonas comunes, la estructura se modificó y se reforzó mediante un sistema de vigas y pilares de metal expuestos, convirtiéndose además en parte del atrezzo.
Rodeando la cocina y extendiéndose hasta el inicio de la escalera, un conjunto de armarios con puertas en acabado mate del mismo color que el techo, conforman un espacio de almacenaje que pasa desapercibido a simple vista y se mimetiza con el ambiente minimalista del apartamento.
En la planta superior, el dormitorio en suite y el baño se encuentran unidos por el techo y el suelo. Únicamente los muebles, situados de forma estratégica, permiten separar visualmente ambas estancias.
La cama se ubicó en un rincón con doble cabecero en color gris. Desde esta zona se puede contemplar la terraza, reflejada en el espejo del armario.
El baño puede cerrarse mediante dos paneles acrílicos en color coral, originando un efecto semi transparente y coloreado en los espacios de alrededor.
Proyecto e información: Cortesía de DC.AC Studio.