La pareja propietaria de esta casa en Haifa, Israel, lleva un estilo de vida a la moderna. Es decir: animado y muy ocupado. Por ello, su principal deseo cuando decidieron reformar la vivienda era concebir unos espacios tan confortables como acogedores, con tonos suaves que les permitieran disfrutar en condiciones de la tranquilidad, pero también de su familia y amigos.
El proyecto llevado a cabo por Orly Gonen Steingart se localizó en zonas concretas de la vivienda: el salón, las habitaciones infantiles y el baño principal.
Los nuevos espacios fueron diseñados en un estilo escandinavo cálido y actual, combinado con un aire chic bohemio y un colorido ecléctico.
Durante las primeras etapas del proyecto y en lo referente a la selección de materiales y planificación de la carpintería, la interiorista se decantó por el rosa millennial, ya que queda estupendo como fondo para la paleta de matices grises y negros, pero también para la madera, el latón y el oro rosado que encontramos en detalles como las lámparas.
JOYAS EN EL CUARTO DE BAÑO
El cuarto de baño se diseñó considerando los objetos como joyas. Así, se eligieron accesorios de lujo forjados en metal, como un espejo con estante, una lámpara combinada con plantas de cultivo hidropónico y un estante para toallas.
Un estante-ventana de madera de roble sobre el inodoro, permite decorar el baño con el frescor de las plantas.
Para permitir que la luz natural entrase en el pasillo, la puerta del baño se fabricó en aluminio al estilo de las ventanas belgas, con una vitrina que se extiende desde el suelo hasta el techo aportando una sensación de ligereza.
Las paredes se decoraron con grifería acabada en latón y acabado mate.
Los grandes azulejos al estilo del mármol de Calacatta con acabado en tono mate, son fáciles de mantener y crean un espacio limpio y elegante.
UN SUEÑO HECHO REALIDAD
La inspiración: una niña que pinta alegremente y sin límites todo el espacio donde se encuentra. Un lugar que otorga seguridad y confianza para florecer, crecer y facilitar el desarrollo de la imaginación. ¿No es estupendo? 😀
Dado que el frente de la habitación es un muro de contención en diagonal, se diseñó una carpintería inteligente que incluye un armario combinado con cama en distinta profundidad.
La ubicación de la cama generó un espacio íntimo para dormir y jugar. Debajo, varios cajones aprovechan el espacio de almacenaje.
El escritorio se pintó en color blanco, y sobre él se instaló un estante de hierro negro para colocar los libros y colgar diversos objetos de escritorio.
Los cajones frontales del escritorio se pintaron del mismo matiz que el armario ubicado enfrente, y se eligieron pomos de metal oro rosado que armonizan con la franja decorativa de las lámparas.
El dormitorio se encuentra junto a un patio de aires exóticos, destacando la presencia de la naturaleza e invitándola al interior del cuarto.
El suelo se revistió con azulejos negro-blancos, una combinación atemporal que transmite elegancia.
Planificación, diseño de interiores y decoración: Orly Gonen Steingart de Gonen Design.