En el espisodio 5 de la temporada 3 de la serie La maravillosa señora Maisel –disponible en Amazon Prime Vídeo– Lenny Bruce invita a Midge a ir juntos a "una cosa de trabajo". La cosa en cuestión es la fiesta más moderna de Miami, según dice el presentador Brye Adler. El escenario de esa fiesta es esta casa, la mansión Kessler, que no está en Miami sino en Maplewood, Nueva Jersey. Y ahora se vende por algo más de 2,7 millones de euros. La casa es un ejemplo magnífico de la estética de los 50-60, y ese genuino encanto de mediados del siglo pasado la convirtió en el set perfecto para la serie, uno de los éxitos de Amazon que cuenta la historia de un ama de casa en Nueva York que descubre una habilidad para la comedia.
El empresario Daniel Kresser había comprado unos terrenos en Maplewood y quería una casa al más puro estilo Frank Lloyd Whright. Para ello contó con los servicios de la firma de arquitectura John Rattenbury de Taliesin Associated Architects (TAA), fundada por el propio Wright con sus aprendices para que continuaran con su legado tras su fallecimiento. El proyecto es evidentemente del estilo del gran maestro, impresionantes espacios abiertos, altos techos, mucha luz natural, armonía con el entorno...
Además de los grandes ventanales que conectan con el entorno, en la fachada destaca el uso de ladrillo, con cofias de hormigón prefabricado y aplicaciones de metal. Dentro, la gran protagonista es la madera de teca, que reviste panelados, escaleras, techos... en un delicado trabajo artesanal. Los muebles siguen siendo de la época, maravillosos ejemplos del estilo chic y funcional tan Mid Century, una estética creada en su día por los interioristas John Hill y Olgivanna Lloyd Wright (viuda del arquitecto).
Toda la información de la casa y su venta en:
www.15towerdr.com
Vía Elle Decor.
Vía: ELLE Decor ES