A pesar del estado en el que se encontraba la casa tras más de 20 años de abandono, sus actuales propietarios vieron claramente el potencial de esta vivienda con vistas sobre la bahía de Málaga, y decidieron lanzarse a la aventura.
El estudio Del Pino Del Valle llevó a cabo el proyecto de rehabilitación, reforma integral y decoración, siempre condicionados por los muros de carga que configuran la estructura de la vivienda, y buscando potenciar en todo momento las excepcionales vistas al mar y la luminosidad del entorno.
Al tratarse de una edificación en ladera la vivienda se conforma en medias plantas, adaptándose a la topografía del terreno y quedando distribuida del siguiente modo.
En la planta principal: recibidor, salón, comedor y cocina comunicados entre sí, sin puertas excepto una de gran formato realizada en madera satinada y vidrio que separa la zona de estar de la cocina, y unos paneles diseñados por DPDV realizados en forja de color negro que dividen sutilmente el recibidor y el salón.
En el siguiente nivel se disponen las habitaciones de invitados, el despacho y el aseo de cortesía; mientras la planta superior se destinó al dormitorio principal en suite, vestidor y una gran terraza con vistas panorámicas.
La realización del proyecto duró aproximadamente ocho meses, tiempo suficiente para conseguir una vivienda de estancias eclécticas y elegantes con un carácter atemporal que se respira al recorrer cada una de sus espacios.
Proyecto e información: Cortesía de Del Pino Del Valle.