La icónica 'Case Study House 16' de Los Ángeles puede ser tuya

Diseñada por el arquitecto Craig Ellwood en 1947, la casa sorprende por su arquitectura moderna inmersa en la naturaleza.

Case Study House 16 en Bel Air, Los Ángeles
Matthew Momberger

Cuando la Segunda Guerra Mundial llegó a su fin y las tropas estadounidenses volvieron a casa, dio comienzo el fenómeno del baby boom, y con él, una tremenda escasez de viviendas.

Para solventar la situación, la revista Arts & Architecture contrató a los mejores arquitectos de la época y financió los proyectos de construcción de una serie de casas modelo económicas y eficientes que pudieran replicarse en masa para abastecer a todas las familias.

Las Case Study Houses, que fueron numeradas del 1 al 28, incluyendo dos apartamentos, comenzaron a construirse en 1945 de forma esporádica, hasta 1966.
Matthew Momberger

La número 16 fue la primera de las tres Case Study Houses diseñadas por Craig Ellwood. Terminada en 1952 en Bel Air, la vivienda resultó sumamente innovadora gracias al uso de estructuras de acero expuestas y a las paredes de vidrio de suelo a techo que optimizan las vistas mientras se abren al paisaje.

Matthew Momberger
Matthew Momberger
Matthew Momberger

Como Craig Ellwood era en realidad ingeniero, y no arquitecto, puso mucho énfasis en la importancia de lograr una estructura estable utilizando acero, vidrio y hormigón sobre una losa. Los 150 metros cuadrados se distribuyen en dos dormitorios, dos baños, un salón con chimenea de piedra, y varias terrazas.

Todo ello bajo un diseño contemporáneo que ha sabido resistir como ninguno al paso de los años.
Matthew Momberger
Matthew Momberger
Matthew Momberger
Matthew Momberger
Matthew Momberger
Matthew Momberger

Ahora, y por primera vez en 50 años, la histórica Case Study House 16 ha salido a la venta por algo más de 2 millones y medio de euros. ¿La comprarías si pudieras?

Información: Cortesía de Top Ten Real Estate Deals.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas