Este antiguo caserío vasco es hoy el hogar de una familia feliz

El rincón de lectura junto al ventanal con vistas al césped es el escenario más bucólico que podrías soñar.

Antiguo caserío vasco rehabilitado en Igeldo
etanowski

Hace más de 180 años, había en Igeldo un precioso baserri que vivía ignorando que casi dos siglos después, seguiría en pie y se transformaría en una moderna casa que acogería a una familia muy feliz formada por una pareja con dos hijos.

Tras dividir el caserío en dos viviendas, la interiorista Nagore Vivian se ocupó de la reforma y decoración de uno de los pisos construido en el antiguo desván, varias veces arrasado por el fuego.

Debido a su estado y a que nunca antes había actuado como hogar, hubo que llevar a cabo una reforma integral, manteniendo únicamente las vigas del techo. Entre ellas, destaca un antiguo mástil que el abuelo del propietario había traído de un barco pesquero del puerto de San Sebastián, hace más de 80 años.

Las escaleras de entrada a la vivienda se realizaron en madera a dos tonos, abriendo una claraboya en el techo para que la luz del tejado se filtrara concibiendo un ambiente luminoso.
etanowski

Dado que las vigas tras su restauración adquirieron un color muy oscuro, y el objetivo era fomentar la luminosidad del caserío, se decidió separar física y visualmente el espacio en dos partes.

La primera mitad se compone por el recibidor, la cocina, el comedor y el salón en un único espacio con techo abuhardillado, cuyas vigas se pintaron en blanco roto a fin de crear un ambiente más limpio y despejado, aportando luminosidad a toda la estancia. Las vigas y el mástil del barco de la otra mitad del piso, es decir, de las tres habitaciones y los dos baños, se mantuvieron en su estado original, haciendo resaltar su color y su textura sobre los fondos blancos de las paredes y los techos.

Como el desván original era demasiado oscuro, se abrieron ventanas en todas las estancias para que la luz entrara a raudales.
etanowski

Además de abrir cuatro ventanas, en el salón se diseñó un gran ventanal de más de dos metros, respetando la arquitectura del techo. A modo de repisa, se colocó una pieza de madera de roble única.

etanowski

etanowski

De entre todos los detalles del interiorismo, destaca la elección del suelo en tonos blancos y grises, sumando mayor luminosidad a todos los espacios.

etanowski
etanowski
En la decoración del salón y el comedor, los tonos grises de los textiles combinan con unos cálidos rosas y verdes, creando un único espacio, acogedor y agradable.

La pared que separa el salón del resto de la casa se hizo con un revestimiento en madera, igual que la puerta de la misma, creando un acceso
etanowski

etanowski

La cocina se adquirió en Schmidt Cocinas en color blanco, para crear armonía y potenciar aún más la amplitud del espacio.

etanowski
etanowski
etanowski

etanowski

Todos los muebles de la habitación principal (y de casi toda la casa) fueron adquiridos en IKEA, empleando la parte más alta de la estancia para construir un armario a medida, a modo de vestidor.

etanowski
etanowski
etanowski
etanowski
etanowski
etanowski

La iluminación se llevó a cabo a través de pequeños focos bien colocados, entre a las vigas y junto a ellas.
etanowski

La distribución de los baños hizo que la reforma de estos constituyera todo un reto. En el de la habitación principal, se incorporó una bañera de forma asimétrica, respetando la piedra original de la fachada.

etanowski
etanowski
etanowski
etanowski
etanowski

Las dos habitaciones infantiles eran completamente independientes, así que se realizó una separación con puertas correderas para reunificarlas en una única estancia temporal, ya que sus ocupantes son dos hermanos mellizos de 9 años que aún desean compartir cuarto y dormir juntos.

etanowski
etanowski
Antiguo caserío vasco rehabilitado en Igeldo
etanowski
etanowski
etanowski

Proyecto e información: Cortesía de Nagore Vivian.


This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas