Un apartamento reformado junto a la playa en las Islas Canarias: Antes y desoués

¿Quién podría resistirse a volver al veranito teniendo un apartamento así junto a la playa?

Apartamento vacacional en Gran Canaria con proyecto de home staging
Pedro Benítez

Disponer de un apartamento en un entorno tan privilegiado como el de la playa de Salinetas en Gran Canaria, y no aprovecharlo, debería merecer un castigo Divino. Pero los propietarios de esta fabulosa vivienda, siendo conscientes del tesoro que tienen entre manos, y de que solo pueden disfrutarlo en momentos puntuales, decidieron que era el momento de rentabilizarlo como alquiler vacacional. Antes de ponerse manos a la obra, contactaron con Tarina Guerra de MYA Home Staging, quien se encargó de renovar la decoración para transformar este apartamento de dos habitaciones en el perfecto refugio donde pasar las vacaciones y olvidarse de los problemas, sea cual sea la fecha.

Como el presupuesto era más bien ajustado, y aunque se recomendó actualizar suelos y rodapiés, se decidió dejar esto para más adelante y centrarse únicamente en poner a punto la decoración. Tampoco se pudo eliminar la textura de paredes y techos, y no se realizó obra alguna en esta estancia salvo pintar. Además, se mantuvieron la mesa, las sillas de comedor y las butacas. Los propietarios insistieron en la importancia de mantener estas piezas, y de adquirir un sofá-cama para aumentar la capacidad de la vivienda.

En cuanto al diseño, deseaban concebir un ambiente fresco en sintonía con la playa para atraer a los huéspedes que buscaran alojamiento por la zona.

Como las plantas son un elemento fundamental del proyecto, ya que están presentes en todas las estancias, se añadieron unos cojines con motivos botánicos de Leroy Merlin sobre las butacas. Estas últimas, originales de la casa, se renovaron con unas fundas en color gris. En el suelo, se añadió una planta artificial de Casa Shops para dar verticalidad al conjunto, con una maceta de fibras naturales de El Corte Inglés.
Pedro Benítez
Debido a la forma irregular del salón, y a la necesidad de mantener la toma de televisión en el mismo sitio, la distribución original no se alteró.
Pedro Benítez

Pedro Benítez

Una vez elegido el sofá-cama HOLMSUND de IKEA, cómodo y desenfundable, la decoradora sentó las bases del estilismo inspirándose en las láminas de la pared que encontró en Etsy, especialmente, la del camello.

Cojín color crudo, H&M Home; manta gris, IKEA.
Pedro Benítez

Los cojines color caldera de El Corte Inglés, mantienen la misma gama cromática de la lámina.
Pedro Benítez

Pedro Benítez

Sobre la mesa auxiliar, helecho artificial y maceta, todo de IKEA. Las dos plantas pequeñas son de Primark.
Pedro Benítez

La mesa de centro de IKEA en color negro, armoniza con la estructura de la mesa de comedor, y con el pequeño banco bajo el televisor. Al decorar con detalles oscuros, se dota de carácter a este espacio con base blanca y fibras naturales.

El jarrón y los portavelas dorados sobre la mesa de centro son de Zara Home.
Pedro Benítez

La mesa de comedor se actualizó cambiando el sobre de cristal por un tablero de madera de Leroy Merlin con el canto en color. A las sillas existentes se añadió el banco INDUSTRIELL de IKEA para aligerar un poco el conjunto.

La lámpara es el conocido modelo SINNERLIG de IKEA.
Pedro Benítez

Pedro Benítez

La decoración de la pared del comedor se llevó a cabo con muy poco presupuesto. A la derecha, dos estanterías curvas en madera y dorado, con plantas y recipientes de Primark. Las plantas colgantes se adquirieron en IKEA.

Pedro Benítez

En la zona izquierda se realizó una composición con un mantel individual de El Corte Inglés y un juego de tres espejos de bambú de Rocasa Canarias. Los otros dos espejos blancos y la decoración en forma de flor son de Nabiluz Interiores.

Pedro Benítez

Pedro Benítez

Sobre la mesa, vajilla blanca y salvamanteles de Ikea.
Pedro Benítez

La composición floral se hizo con recipientes antiguos recuperados.

Pedro Benítez

ANTES DEL PROYECTO DE HOME STAGING

MYA Home Staging
MYA Home Staging

MYA Home Staging

Proyecto y estilismo: Tarina Guerra Talavera de MYA Home Staging.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas