Disponer de un apartamento en un entorno tan privilegiado como el de la playa de Salinetas en Gran Canaria, y no aprovecharlo, debería merecer un castigo Divino. Pero los propietarios de esta fabulosa vivienda, siendo conscientes del tesoro que tienen entre manos, y de que solo pueden disfrutarlo en momentos puntuales, decidieron que era el momento de rentabilizarlo como alquiler vacacional. Antes de ponerse manos a la obra, contactaron con Tarina Guerra de MYA Home Staging, quien se encargó de renovar la decoración para transformar este apartamento de dos habitaciones en el perfecto refugio donde pasar las vacaciones y olvidarse de los problemas, sea cual sea la fecha.
Como el presupuesto era más bien ajustado, y aunque se recomendó actualizar suelos y rodapiés, se decidió dejar esto para más adelante y centrarse únicamente en poner a punto la decoración. Tampoco se pudo eliminar la textura de paredes y techos, y no se realizó obra alguna en esta estancia salvo pintar. Además, se mantuvieron la mesa, las sillas de comedor y las butacas. Los propietarios insistieron en la importancia de mantener estas piezas, y de adquirir un sofá-cama para aumentar la capacidad de la vivienda.
En cuanto al diseño, deseaban concebir un ambiente fresco en sintonía con la playa para atraer a los huéspedes que buscaran alojamiento por la zona.
Debido a la forma irregular del salón, y a la necesidad de mantener la toma de televisión en el mismo sitio, la distribución original no se alteró.
Una vez elegido el sofá-cama HOLMSUND de IKEA, cómodo y desenfundable, la decoradora sentó las bases del estilismo inspirándose en las láminas de la pared que encontró en Etsy, especialmente, la del camello.
La mesa de centro de IKEA en color negro, armoniza con la estructura de la mesa de comedor, y con el pequeño banco bajo el televisor. Al decorar con detalles oscuros, se dota de carácter a este espacio con base blanca y fibras naturales.
La mesa de comedor se actualizó cambiando el sobre de cristal por un tablero de madera de Leroy Merlin con el canto en color. A las sillas existentes se añadió el banco INDUSTRIELL de IKEA para aligerar un poco el conjunto.
La decoración de la pared del comedor se llevó a cabo con muy poco presupuesto. A la derecha, dos estanterías curvas en madera y dorado, con plantas y recipientes de Primark. Las plantas colgantes se adquirieron en IKEA.
En la zona izquierda se realizó una composición con un mantel individual de El Corte Inglés y un juego de tres espejos de bambú de Rocasa Canarias. Los otros dos espejos blancos y la decoración en forma de flor son de Nabiluz Interiores.
Sobre la mesa, vajilla blanca y salvamanteles de Ikea.
La composición floral se hizo con recipientes antiguos recuperados.
ANTES DEL PROYECTO DE HOME STAGING
Proyecto y estilismo: Tarina Guerra Talavera de MYA Home Staging.