El mini piso más coqueto y luminoso de todo Lavapiés

Estos son, posiblemente, los 37 metros cuadrados mejor aprovechados y más elegantes de todo Madrid. Entra y compruébalo.

Mini piso reformado en Lavapiés
David Ballester

Si siempre has pensado que vivir en un piso de dimensiones reducidas es sinónimo de oscuridad y falta de glamour, no podrías estar más confused. ¿Y en qué nos basamos para hacer semejante afirmación? Pues en esta vivienda de 37 metros cuadrados que el Estudio de Lorente y Torrijos Arquitectos acaba de reformar en pleno barrio madrileño de Lavapiés.

Antes de la intervención, el espacio estaba muy mal aprovechado, con poco almacenaje y un baño impracticable separado por un muro de carga. ¿La solución? Una nueva distribución que aprovechase cada centímetro cuadrado, con separaciones más fluidas (como el tabique con cerramiento de cristal que da intimidad a la cocina y permite instalar una barra de comedor, sin quitar la sensación de amplitud) y valiéndose de muebles diseñados a medida.

David Ballester
David Ballester
David Ballester
David Ballester

Además, se realizó un proyecto de interiorismo y decoración para concebir un ambiente tan chic como acogedor, con colores neutros teñidos por sofisticados detalles dorados, como los tiradores de la cocina o las lámparas del dormitorio. Este último es, sin duda, el mejor ejemplo de que el tamaño no está reñido con el estilo. El cabecero, con una celosía geométrica, un espejo convexo y dos apliques con globos exquisitos, está rodeado de armarios, logrando más espacio de almacenaje sin restar un ápice de elegancia.

David Ballester
David Ballester
David Ballester
David Ballester

Estudio de Arquitectura e Interiorismo: Lotoarchilab


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas