Un dúplex con terraza moderno y luminoso en Castellón

¡Cualquier familia soñaría con mudarse a esta vivienda! 😏

Dúplex con terraza en Castellón
Ana Ferrero

A pocos pasos del centro de Castellón nos encontramos con este fabuloso dúplex situado en un edificio residencial de los años ochenta. Sus propietarios, una familia con dos niños, no podrían haber elegido mejor lugar para vivir. Completamente redistribuida y decorada a manos de GAP Interiorismo, la vivienda se divide en dos plantas con accesos independientes. El nivel superior alberga la zona de día y ofrece espacios amplios y luminosos volcados hacia la terraza. El inferior, más íntimo, acoge la zona de noche compuesta por tres dormitorios, dos baños, y una sala multiuso de doble altura.

RECIBIDOR

Ana Ferrero

Desde el recibidor superior entramos directamente a la zona de estar, donde cocina, comedor y salón conforman un espacio abierto y luminoso.

COCINA

Encimera de la cocina e isla, Silestone Dauradus de Cosentino.
Ana Ferrero

La cocina integrada se resuelve con armarios de suelo a techo lacados en blanco, proporcionando un espacio de almacenaje mientras oculta los electrodomésticos.

Ana Ferrero

El volumen de la isla, bañado por la luz natural del lucernario, separa la zona de preparación del resto de la estancia.

SALÓN-COMEDOR

Ana Ferrero
Mesa Omnia y sillas Alchimia de Calligaris.
Ana Ferrero

En el salón-comedor se ha perseguido el equilibrio entre las partes combinando materiales e integrando pinceladas de color. Como resultado, obtenemos una zona de estar cálida y acogedora que actúa como puente visual hacia la terraza.

Sofá SÖDERHAMN de IKEA.
Ana Ferrero

Ana Ferrero

ESCALERA

Ana Ferrero

Para acceder a la planta inferior recorremos la escalera, cuyos peldaños de roble delinean unas lamas horizontales que se convierten en una estantería a vista.

SALA MULTIUSO

Mesa de centro, Noguchi; sillón, Lounge Chair & Ottoman de Charles & Ray Eames.
Ana Ferrero

La luz natural, proveniente de los ventanales y del lucernario, inunda la sala multiuso. Esta mantiene una comunicación visual con el estudio mediante la esquina acristalada que permite ganar luz natural y amplitud a la estancia.

DORMITORIOS INFANTILES

Ana Ferrero
Ana Ferrero

Guiando el tránsito hacia el pasillo encontramos los dormitorios de los niños en los que se ha optado por una estética juguetona y desenfadada.

BAÑO COMÚN

Mampara de ducha, Suite SU2 de Spazia.
Ana Ferrero

El baño común, estudiado ad hoc, conserva ese carácter y destaca por las nuances azuladas del papel vinílico y la pared.

Grifería, colección Light en color negro de Paffoni.
Ana Ferrero

Para la ducha se ha elegido un porcelánico en tonos neutros en continuidad con el revestimiento de gran formato utilizado en el resto de la vivienda.

DORMITORIO PRINCIPAL

Chifonier y mesita de noche en madera chapada en nogal con laterales de cristal templado de Angel Cerdá.
Ana Ferrero

El dormitorio principal es una estancia sencilla, luminosa y sosegada que invita al descanso y a recogerse en la intimidad.

Ana Ferrero
El mobiliario confiere ligereza al conjunto y deja protagonismo a la pared de fondo revestida de papel pintado con delicados motivos florales.

Tras las dos puertas correderas, lacadas en blanco, encontramos el vestidor y el baño en suite. En él, destaca la zona benessere, cuya pared de fondo se reviste de un mosaico cerámico que confiere una distinta elegancia al espacio.

Mampara de ducha, hecha a medida por Spazia; grifería, colección Ringo West en color negro de Paffoni.
Ana Ferrero

El roble natural combinado con el porcelánico grisáceo y el verde menta de las paredes donan serenidad y amplitud a la sala de baño.

Bañera, Cayono duo de Kaldewei.
Ana Ferrero

El resultado es una vivienda con personalidad, protagonizada por las piezas de diseño que reflejan el buen gusto de los propietarios, y a su vez, un hogar con estancias abiertas y luminosas, concebido para disfrutar en familia.

Proyecto de diseño: GAP Interiorismo


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas