Espacio, luz y funcionalidad en este dúplex de aires nórdicos

Una reforma integral y una nueva distribución cambiaron para siempre la vida de sus propietarios.

Dúplex familiar en La Rioja
Infografías TPD

Este amplio dúplex en el corazón de La Rioja, pedía a gritos una reforma que respondiera a las necesidades actuales de sus propietarios: una familia joven y dinámica que buscaba espacios amplios y diáfanos, sin perder de vista la calidez y el confort en todas las estancias.

Aunque la construcción del edificio data de 1997, urgía modernizarlo con elementos que lo hicieran más accesible, como un ascensor. Además, el estilo tradicional de la decoración no respondía al gusto de los dueños, que ansiaban adoptar nuevas tendencias.

Uno de los cambios más notorios de la reforma fue la ampliación de la vivienda, al construir una nueva planta con un total de 180 metros cuadrados útiles. También se renovaron por completo las instalaciones, dotando al hogar de la tecnología más puntera, como climatización o suelo radiante.

Ahora el dúplex se divide en salón, cocina, despacho, dos dormitorios infantiles con baño en la planta baja; una zona privada con suite, vestidor y baño; habitación de invitados, y un baño común.

Tras un estudio infográfico, habiendo definido las tendencias y el estilo nórdico clásico que protagonizaría la vivienda, se procedió a comenzar la tan ansiada obra.

RECIBIDOR

Infografías TPD

El acceso se realiza mediante el ascensor, a través de un amplio y luminoso recibidor que combina materiales tradicionales como la madera, con otros como el vidrio, otorgando carácter al diseño. Todo ello armonizado por la suavidad y elegancia de los tonos blancos y pétreos, junto a pequeños toques de clasicismo.

Infografías TPD

En el recibidor, se conservó el friso clásico con columnas y espejos originales, modernizado mediante pequeños detalles actuales para conseguir el estilo nórdico clásico que predomina en toda la casa.

Infografías TPD

SALÓN

El antiguo salón, de corte clásico y decorado con una gama de verdes que resultaban demasiado pesados a la vista, se refrescó gracias a una paleta cromática más ligera y energizante que apuesta por los contrastes, convirtiéndose en el centro neurálgico de la casa.

Se emplearon algunas piezas de diseño, como el sillón Egg de Jacobsen tapizado en cuero negro, que crea una atmósfera moderna a la par que sofisticada.
Infografías TPD

Predomina la calidez de los tonos nórdicos, potenciada por la elegancia y la sobriedad de pequeños detalles negros y dorados que hacen de este un espacio sofisticado, presidido por una chimenea de Kamin Klauss en el centro de la estancia, imprescindible en las frías tardes de invierno.

Mobiliario diseñado por Infografías TPD, y elaborado por Perez Losantos Ebanistería. Decoración de Maisons du Monde.
Infografías TPD

También se jugó a mezclar las formas rectas y serias con elementos orgánicos para dotar de movimiento a la estancia.

GAMA CROMÁTICA

Infografías TPD
La gama cromática de la vivienda está dominada por tonos blancos y colores orgánicos inspirados en la naturaleza, aportando una sensación de equilibrio y serenidad casi mágica.

Infografías TPD

Todo ello contrastado por toques de color vibrantes como negros y dorados en salón y cocina, tonos pastel en las habitaciones de los niños, y algunos papeles pintados que llenan de dinamismo las habitaciones.

ESCALERA

Infografías TPD

La escalera se distingue por un diseño ligero de aires nórdicos que hace más livianas las subidas y bajadas, con ciertos guiños al clasicismo mediante detalles estratégicos como el rosetón de las lámparas de Tom Dixon.

Infografías TPD

Uno de los puntos más cuidados de esta zona ha sido la iluminación, procurando distintos tipos de luz pensando en cada momento del día o estado de ánimo.

De esta forma, encontramos desde una iluminación cenital general para los momentos de mayor exigencia lumínica, hasta las balizas de la escalera, ideales para las noches o las iluminaciones indirectas de pared.

Infografías TPD

ZONA DE NOCHE

Infografías TPD

Desde la escalera accedemos al área más íntima del dúplex: el dormitorio del matrimonio, compuesto por la habitación, un amplio baño con ducha y bañera, y un espacioso vestidor con un mueble joyero diseñado por Infografías TPD, y ejecutado por Pérez Losantos Ebanistería.

Infografías TPD
Dentro del vestidor, una ventana abierta a las escaleras dota de luz natural al espacio.
Infografías TPD

Es aquí donde se impone con más firmeza el estilo clásico de la casa. Se trata de un vestidor de 20 metros cuadrados destinados al orden y a la funcionalidad a la hora de escoger el mejor outfit para lidiar con el día a día.

Infografías TPD

El joyero, ubicado en el centro de la estancia, es un elemento de organización muy útil para arreglarse sin perder ni un solo minuto en buscar por los cajones, ya que en nuestra época el tiempo es un bien escaso.

Infografías TPD

El amplio baño con bañera de hidromasaje y ducha propiciará un remanso de paz a los habitantes de la vivienda tras una ardua jornada laboral.
Infografías TPD

Mediante el juego de texturas, papeles y elementos decorativos, se busca la armonía cromática en cada una de las estancias de la vivienda.

HABITACIONES INFANTILES

Infografías TPD
Infografías TPD

Para decorar las habitaciones infantiles, se optó por Piccolo Mondo en el cuarto de la niña, y por Il Mondo di Alex para el dormitorio del pequeño.

BAÑO COMÚN

Infografías TPD

Proyecto y fotografías: Cortesía de Infografías TPD.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas