Erigida sobre una colina del pueblecito de Frelighsburg, en Quebec, esta antigua iglesia se reformó bajo una propuesta innovadora: transformarse en una casa de arquitectura neogótica y diseño contemporáneo.
La nueva estructura de concepto abierto distribuye la planta baja en un amplio salón, cocina con isla central y office, comedor, y un rincón de lectura con dos butacas.
Para separar los ambientes se emplearon elementos estratégicos, como las vigas de madera que aportan intimidad al área de lectura, o la chimenea encastrada en la pared entre el salón y el comedor.
La intención de los arquitectos era preservar la esencia histórica del edificio, poniendo el foco en la arquitectura y en la funcionalidad de los espacios interiores.
Mediante una escalera con peldaños de madera accedemos a la planta superior, donde aguarda un dormitorio con vistas de ensueño junto a un baño completo compuesto por ducha de obra y bañera exenta.
Desde el pasillo que precede al dormitorio, se puede contemplar el órgano original de la iglesia, y la torre que alberga la campana.
Las ventanas, diseñadas en aluminio por la firma Fabelta, preservan el aspecto histórico del edificio mientras añaden un toque de estilo contemporáneo, ofreciendo unas vistas espectaculares del paisaje circundante.
Arquitectura : DP Espace design