Estas casas impresas en 3D buscan ser la solución a la escasez de vivienda en EEUU

Solo hicieron falta 27 horas para imprimir esta vivienda por la mejor de las causas.

Hogar social diseñado con una impresora 3D en Austin
Industry West

En los últimos años, la ciudad de Austin ha avanzado mucho en cuanto a tecnología y creatividad se refiere.

Sin embargo, la otra cara de la moneda refleja una realidad preocupante, donde el número de personas sin hogar no deja de crecer.

Siendo conscientes del problema, y en asociación con Mobile Loaves & Fishes -una organización sin ánimo de lucro que presta servicios a la comunidad de Austin-, la compañía especializada en impresiones 3D, ICON, ha presentado recientemente un proyecto que promete terminar con esta triste situación.

Se trata del primero de los edificios de una futura comunidad llamada Community First! Village, que estaría compuesta por seis casas construidas con impresoras 3D, con el propósito de albergar a las personas sin techo de la ciudad.

Industry West
Industry West

Esta casa está diseñada como un centro de bienvenida donde la gente acudiría a firmar los contratos para poder disponer de su primera vivienda, la decoración, a cargo de la interiorista Claire Zinnecker con mobiliario donado por Industry West, apuesta por materiales naturales, plantas, y toques de color que generan un ambiente confortable y acogedor. ¿Te imaginas lo bonitas que serían el resto de las casas?

Industry West

Aquí tienes más información.


Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas