Diseñada en la ciudad brasileña de São Paulo para una pareja de recién casados que disfrutan de lo lindo al recibir invitados, la nueva casa se proyectó integrando interiores y exteriores, y a su vez, abriendo los espacios para ganar amplitud, ya que la vivienda original estaba demasiado compartimentada.
De este modo, se concibieron unas estancias luminosas, donde la cocina de planta abierta y el jardín se coronan como los auténticos protagonistas, siendo el escenario perfecto para recibir a los amigos.
ENTRADA Y RECIBIDOR
Debido al ruido que caracteriza la zona, se priorizó el uso de materiales con aislamiento térmico y acústico, creando un microclima en pleno centro de la ciudad.
SALÓN
La gama cromática de tonos suaves refleja la luz natural potenciando la luminosidad de los ambientes.
COCINA Y COMEDOR
Para facilitar la limpieza y el mantenimiento de los suelos en la planta baja, se optó por baldosas cerámicas.
El interiorismo explora diferentes texturas como acero, piedra, madera, y tejidos vibrantes que contrarrestan el minimalismo de la arquitectura.
PATIO INTERIOR
Aunque la reforma no habría sido lo mismo sin la eliminación del pasillo de servicio, que dio lugar a un patio interior con un precioso jardín vertical, proporcionando un nuevo punto de luz en el hogar.
A su alrededor, y para disfrutar mejor de las vistas en ambas plantas, se colocaron ventanales de vidrio.
Tras la demolición, se instalaron nuevas vigas de metal expuestas como soporte de las antiguas paredes, dando lugar a una estructura moderna con tintes industriales.
Al reinventar los espacios, los dormitorios de la planta superior se transformaron en dos suites.
A pesar de que no existía la necesidad de construir una tercera habitación, se diseñó la infraestructura por si en el futuro los propietarios decidían tenerla.
Mientras tanto, este espacio actúa como terraza y como punto estratégico de ventilación.
La sala de lavandería, el aseo y la despensa, se revistieron con roble americano con el objetivo de añadir un toque de calidez y contrastar con el resto de la casa.
Proyecto e información: Cortesía de Studio AG.