La casa más eficiente y sostenible que hemos visto hasta el momento

Incluso después de llevar a cabo todas las tareas domésticas, esta casa sigue generando energía. ¿Cuál es el truco? Una bomba de calor innovadora, un aislamiento excepcional y una gran cantidad de paneles solares.

Casa de construcción sostenible en Utrecht
Marsel Loermans

Con su fachada enlucida y su tejado compuesto por una cubierta de acero corten, esta casa de construcción sostenible ubicada en la ciudad holandesa de Utrech, se aleja por completo de cualquier vivienda eco que hayamos visto hasta el momento.

Sus más de 185 m2 reunidos bajo una impresionante estructura en forma de cubos, se distribuyen en tres áreas perfectamente delimitadas: las zonas comunes que albergan la cocina, el salón y el porche; el dormitorio y el baño; y un espacio para invitados.

Marsel Loermans

Tres puertas correderas de vidrio de tres metros de longitud conectan interior y exterior. Su alto aislamiento térmico, junto con el uso de persianas de aluminio, evitan el calor durante los días soleados.
Marsel Loermans
Marsel Loermans

No obstante, el rasgo más sorprendente de la construcción reside en su concepto sostenible: tras llevar a cabo todas las tareas domésticas, la casa es capaz de seguir generando energía.

Todo ello se produce gracias a una bomba de calor innovadora, un aislamiento excepcional y una gran cantidad de paneles solares.

Además, el agua de la piscina se filtra mediante plantas, prescindiendo de todo tipo de productos químicos. De este modo, aparte de ahorrar en mantenimiento y disfrutar de un baño natural, se preserva el medio ambiente.

Marsel Loermans
"185 m2 reunidos bajo una impresionante estructura en forma de cubos".

Conectando las zonas comunes y el área privada, 15 metros de estanterías ocultan un espacio de almacenaje imprescindible para la vivienda.

Los colores y materiales naturales generan un ambiente cálido en el interior.
Marsel Loermans
Marsel Loermans
Marsel Loermans
Marsel Loermans
Marsel Loermans

Arquitectura e interiorismo: Studio Public

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO