Cómo decorar un ático sin morir en el intento (aprovechando el espacio)

Según Patricia González hay tres claves infalibles: tener en cuenta el color de la pintura en techo y paredes, la iluminación, y distribuir bien los espacios para aprovechar las ''zonas muertas'' sin que resulten agobiantes a la vista.

Ático decorado en Gijón
IvanMg-r

Los áticos son viviendas especiales y muy demandadas, pero a la hora de decorarlos no resultan tan idílicos, ya que lidiar con los techos inclinados no es tarea sencilla para nadie.

Los posibles compradores de este ático ubicado en Gijón, no veían con claridad cómo distribuir los espacios, y además, pensaban que tendrían que recurrir a costosos muebles a medida.

Por ese motivo, la empresa constructora de Manuel Esteves se puso en contacto con Patricia González, de Ático Home Staging, para llevar a cabo un proyecto de interiorismo que, sin duda, marcaría la diferencia.

IvanMg-r

El ático consta de 75 m² construidos y 54 m² útiles, siendo además la única vivienda en la última planta del edificio. Dispone de salón con cocina abierta, dos habitaciones, un baño, dos balcones con vistas a un parque, y acabados de alta calidad.

Lo más importante para decorar un ático o buhardilla es tener en cuenta el color de la pintura en techo y paredes, la iluminación, y distribuir bien los espacios para aprovechar esas ''zonas muertas'' sin que resulten agobiantes a la vista.

En el salón se crearon dos ambientes: la zona de estar y el comedor.

IvanMg-r
IvanMg-r

Al estar tan inclinadas, las paredes del salón restan mucha luz, convirtiendo esta zona en la más oscura de la casa. Por eso mismo, se optó por decorarla con colores vivos y alegres.
IvanMg-r

El sofá es el modelo VIMLE de IKEA. Para no saturar el espacio y permitir la entrada de luz, el último módulo se eligió tipo puf. De esta manera, los propietarios pueden moverlo a su antojo y disponer de un reposapiés cuando lo necesiten. Al igual que las butacas de terciopelo amarillas de la firma Ixia, que encajarían sin problema en las cabeceras de la mesa de comedor en caso de haber seis comensales.
IvanMg-r

La colorida alfombra de 200x200 se adquirió en IKEA, y el espacio de la pared se aprovechó para colocar el mueble bajo de la televisión de la marca Denzzo, junto a unas cajoneras de IKEA a modo de almacenaje. Las mesas auxiliares son de Maison du Monde.
IvanMg-r

El comedor es sencillo, neutro y práctico. La preciosa alfombra de algodón, la mesa de madera y las sillas de imitación cuero pertenecen a Ixia.

Como los áticos suelen ser muy calurosos, se instalaron unos estores enrollables a medida en color blanco que, aparte de evitar la luz directa del sol, ayudan a reducir el calor y permitir seguir teniendo visibilidad a través de ellos. Las lámparas de techo negras son de IKEA, y las blancas de Leroy Merlin.
IvanMg-r
Dos platos y una fuente de hoja de palma de la marca Mambila visten la pared.
IvanMg-r

Las plantas y los arbolitos se encargan de añadir pequeñas dosis de naturalidad a lo largo de todo el ático.
IvanMg-r

Antes del proyecto de interiorismo, las habitaciones no transmitían nada. Ahora, los futuros propietarios pueden imaginarse allí. Y todo gracias a una decoración sencilla y bonita que genera una atmósfera acogedora e invita al descanso.

Ivan Mg-r
Ivan-Mgr
Ivan Mg-r
IvanMg-r

https://aticohomestaging.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas