Una casa de construcción sostenible en una playa australiana

El propietario de este privilegiado terreno en la playa de Saint Andrews, tenía claro lo que buscaba: una casa pequeña, funcional, y construida de forma responsable con el medio ambiente.

Casa en la playa de Saint Andrews
Derek Swalwell

Saint Andrews Beach House es una casa de vacaciones ubicada en Victoria, Australia, con una estructura circular distribuida en dos plantas. Su modesto (pero llamativo) diseño, responde a la búsqueda del propietario de este mágico enclave, de construir un hogar en armonía con el entorno natural y aislado en el que se encuentra, mediante tres conceptos básicos: Sostenibilidad, funcionalidad y sencillez.

La planta baja tiene una superficie de 78 m2, y el primer piso cuenta con 61 m2.
Derek Swalwell

El equipo de arquitectos de Austin Maynard Architects, liderado por Andrew Maynard, Mark Austin, Ray Dinh, fue el encargado de hacer realidad el proyecto.

Derek Swalwell
La vivienda se construyó de forma circular y sin pasillos, para aprovechar todo el espacio y disfrutar de unas vistas de 360º.
Derek Swalwell
La planta baja se divide en cocina, comedor, salón, baño y zona de lavandería.
Derek Swalwell
El eje central de la casa es esta escalera de caracol metalizada. Desde ella se accede a la planta superior, mientras, a su vez, ofrece un halo de luz natural.
Derek Swalwell

Todas las ventanas de la casa son de doble acristalamiento.
Derek Swalwell

Respecto al sistema de energía, la vivienda dispone de paneles solares y un tanque que recoge el agua de la lluvia y la reutiliza en los baños y en el jardín.

Derek Swalwell
Derek Swalwell

Todas las estancias se decoraron siguiendo la misma gama cromática.

Derek Swalwell

En la planta superior, los espacios se dividen sutilmente mediante cortinas de color verde, a juego con la tonalidad de la escalera.

Derek Swalwell
Derek Swalwell
Derek Swalwell

https://maynardarchitects.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de ECO