Este loft chic y femenino redefine el concepto de minimalismo

Una lección magistral sobre cómo aprovechar lo que tenemos, en lugar de tirar la toalla.

Loft de estilo minimalista en Pearl District
Aaron Leitz

La propietaria de este loft situado en el animado barrio de Pearl District en Portland, Pam Williams, no se sentía a gusto. ¿El problema? Su casa resultaba impersonal, no la definía en absoluto. Fue entonces cuando comenzó a plantearse comprar una vivienda nueva donde poder empezar desde cero, pero la vida da muchas vueltas, y por alguna razón, el edificio no quería que esta jubilada que trabaja como voluntaria en el Museo de Arte de Portland y en el Centro de Artes Escénicas Armory, lo abandonara.

Un buen día, Pam visitó otro apartamento del mismo edificio, y lo que vio la convenció para abandonar la idea de mudarse. El milagro se llamaba ''interiorismo'', y es que, a pesar de tratarse de un espacio similar al suyo, la decoración de la vivienda la había transformado en un ambiente dominado por el blanco y negro, con suelos de cemento y un estilo minimalista irresistible.

Mano a mano con la decoradora Jessica Helgerson, Pam se aventuró entonces en la reforma de su propio loft, y el resultado no podría haberla dejado más contenta: un hogar fresco, luminoso, alegre pero calmado, y sobre todo, con un aprovechamiento ingenioso del espacio de almacenaje.

Aaron Leitz

El enorme sofá del salón con cajones integrados, fue concebido para albergar a todos los amigos de Pam durante sus reuniones caseras.

Aaron Leitz

Las paredes disponen de un montón de armarios y baldas abiertas para aprovechar al máximo el espacio de almacenaje.

Aaron Leitz

Este coqueto y amplio rincón de lectura compuesto por un sofá con almacenaje en la parte inferior, actúa a su vez como habitación de invitados y como despacho. El espejo que cubre toda la pared refleja la luz y duplica el espacio visual.

Aaron Leitz

El loft cuenta con salón-comedor-cocina, un dormitorio, y un baño. El rincón de lectura se separa del resto del espacio mediante un altillo, otorgándole cierta privacidad.

Aaron Leitz
Aaron Leitz

En la cocina, los armarios de madera de roble con tiradores de latón conciben la base sobre la que reposa una encimera de hormigón pulido. Al prescindir de almacenaje en la zona superior de las paredes, la cocina parece más amplia.

Aaron Leitz
Aaron Leitz

La pared de azulejos contrasta con los ladrillos originales del loft.

Aaron Leitz

El uso minimalista de los materiales genera un ambiente de armonía y calma que se complementa con la paleta de tonos nudes y neutros.

Aaron Leitz

Los aires industriales siguen presentes en las paredes como un homenaje a los orígenes del edificio.

Aaron Leitz

En el tocador, los acentos dorados resaltan sobre la madera.

Aaron Leitz

Los azulejos de la cocina aparecen de nuevo en el baño, revistiendo las paredes al completo.

Aaron Leitz

Antes de acceder a la ducha, encontramos una estantería de obra donde se disponen las toallas, y varios armarios integrados que, de nuevo, aprovechan al máximo el espacio de almacenaje.

http://www.jhinteriordesign.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas