La casa prefabricada de IKEA que podrás montar en cualquier parte

Se trata de Building Blocks, el proyecto de Johanne Holm-Jensen y Mia Behrens para llevar una vida sostenible... en cualquier parte del mundo.

Casa prefabricada de IKEA
Building Blocks

IKEA nunca dejará de sorprendernos. Esta vez, la firma sueca retó a las jóvenes estudiantes Johanne Holm-Jensen y Mia Behrens a diseñar una casa prefabricada que fuera económica, sostenible, y que se pudiera montar en cualquier parte del mundo con la simple ayuda de un plano.

El proyecto, que se desarrolló en seis meses en el laboratorio de Space10, ha recibido el nombre de Building Blocks, y tendrá un precio de unos 8.000 euros.

Building Blocks

Al ser un plan ideado para adaptarse a cualquier lugar del planeta, el estudio previo de los materiales y el diseño fue clave, ya que las condiciones climáticas a las que la casa puede hacer frente son de lo más variadas.

Building Blocks

Pero... ¿realmente es tan fácil montarla? Parece ser que sí. Además del plano, solo necesitarás una fresadora CNC. Por otro lado, la madera contrachapada es un material de lo más versátil, totalmente personalizable. Y la fachada es susceptible de ser revestida con otros materiales, en función de las necesidades que imponga el clima. Vamos, que todo son ventajas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas