IKEA diseña 4 apartamentos dentro del Primavera Sound

¿Los afortunados que se alojarán en ellos? La youtuber y artista Andrea Compton, el cantante barcelonés Carlos Sadness, y los ganadores de un concurso en redes sociales.

Los orígenes de La Casa IKEA

IKEA abre las puertas de su ''casa'' en Primavera Sound con cuatro apartamentos de 35 metros cuadrados situados en el corazón del festival. Por primera vez en la historia, #IKEAenPrimaveraSound permitirá disfrutar el festival creando un hogar cómodo, acogedor y de tendencia.

Dentro de una estructura que simula el icónico paquete plano de cartón de IKEA, los apartamentos estarán habitados por inquilinos que vivirán esta experiencia de una forma pionera en España y en el mundo.

Los inquilinos que asisten al Primavera Sound

Entre los inquilinos de los apartamentos se encuentran Begoña Rueda @dospuntobego, la ganadora del concurso que la compañía puso en marcha a través de sus redes sociales para encontrar al inquilino perfecto para el festival. Otros huéspedes invitados a la CASA IKEA son el cantante barcelonés Carlos Sadness, que se alojará en Casa URBÅN, y Andrea Compton, conocida youtuber y artista que se residirá en Casa NÖRDIC acompañada de varios amigos.

El proyecto de interiorismo

Los cuatro apartamentos se han construido dentro de un módulo que simula un paquete plano de IKEA, y cuentan con todo lo necesario para vivir un festival como si estuvieras en tu propia casa: cocina, baño, dormitorio, salón, así como elementos de menaje y pequeño electrodoméstico. Además, se encuentran dentro de una posición privilegiada dentro del propio festival, cerca de la playa del Fórum y con vistas al mar.

Los proyectos de decoración han sido desarrollados por el equipo de interiorismo de IKEA, liderado por Lorenzo Meazza y María Lizarraga, y están pensados para acoger a cuatro huéspedes amantes de la música y los festivales. A la hora de diseñarlos se han inspirado en las últimas tendencias decorativas y en diferentes estilos musicales que van a estar presentes en el festival, como indie rock, pop, electrónica y urban.

NÖRDIC: La casita de Andrea Compton

Aquí se alojará la youtuber Andrea Compton, una seguidora de tendencias nata que también adora la música pop, y que durante el festival, podrá ver a algunos de sus grupos favoritos.

La casa, siguiendo el estilo personal de la artista, ha sido decorada siguiendo una gama de colores blancos y neutros, con líneas simples. Un interiorismo muy nórdico que le aportará la armonía necesaria para relajarse después de los conciertos.

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

URBÅN: El refugio de Carlos Sadness

Inspirada en la ciudad que nunca duerme, la casa de Carlos Sadness refleja ese estilo urbano transgresor gracias al mobiliario de metal, y a los materiales suaves como la piel y colores oscuros que recuerdan a los lofts de Brooklyn.

Y es que Carlos Sadness es un apasionado de las motos, los coches, salir de fiesta, las reuniones con amigos, y especialmente, la música trap/rap, con la que hace “covers” que cuelga en sus redes sociales.

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

GRËEN: El paraíso verde de Begoña Rueda

La casa GRËEN es el hogar más concienciado con el medioambiente. Aquí vive una pareja que ama la música electrónica y que desean sentirse libres, huyendo de corporativismos y de lo establecido. Saben que los recursos de nuestro planeta no son infinitos, por eso su apartamento se compone de productos elaborados con fibras naturales y materiales reciclados. El bambú, el algodón y otros elementos hechos a mano de IKEA son los protagonistas de esta casa green.

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

BON VIVÅNT: Un ambiente sofisticado dentro del festival

Esta casa es perfecta para un “bon vivant” que le gusta ir a festivales urbanos y de tendencia como Primavera Sound. Le encantan las bandas indie/ rock y tener esa sensación de “yo vi a esta banda antes que nadie”. No es un apasionado de la decoración pero su casa tiene que ser sofisticada. Sofá, puffs y cama de terciopelo, textiles en colores oscuros y muebles sobrios, aportan distinción a esta casa para disfrutar del festival como un auténtico “vividor”.

Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA
Cortesía de IKEA

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas