Gerardo es el dueño de un conocido restaurante en Madrid. Pilar acaba de abrir una panadería. Su hijo Guillermo ha terminado su carrera de percusión musical y quiere estudiar un máster en el extranjero. Así es la vida: cambios y más cambios que nos obligan a tomar un camino u otro.
Ante la nueva situación familiar, Gerardo y Pilar decidieron mudarse de su casa de más de 150 m2 en Madrid, a un apartamento de 70 m2 que ya poseían. Los nuevos planes incluían la renovación completa de la vivienda, concibiendo un espacio abierto y muy, muy funcional. Tan funcional que vas a flipar de lo lindo...
El apartamento, ubicado en una planta baja, tiene una distribución alargada y la luz natural solo se aprecia en uno de los lados. A pesar de estar diseñada como una vivienda para parejas, el matrimonio necesitaba dos habitaciones extra para las idas y venidas de Guillermo, pero también para acoger a futuros invitados.
¿Cuál fue la ingeniosa solución? Configurar todo el espacio a través de un gran mueble amplificado. De esta forma, las camas, la mesa del comedor, las sillas y los escritorios se convierten en objetos domésticos que se almacenan, aparecen y desaparecen al capricho de Pilar y Gerardo.
A través de dos muebles giratorios que funcionan como las únicas paredes del apartamento, a excepción de las que separan los baños del resto de la casa, el espacio se transforma al antojo de sus propietarios: una vivienda tradicional con dos dormitorios; un apartamento pequeño para una sola pareja con un dormitorio; o un área de más de 50 metros cuadrados para celebrar fiestas y reuniones entre amigos.
¡Y es que en esta casa todo aparece y desaparece como por arte de magia! ✨
Las paredes giran horizontalmente para crear la intimidad necesaria en las habitaciones; las camas y los escritorios se despliegan verticalmente; la mesa del comedor se extiende para albergar hasta a ocho comensales; el televisor se oculta y se extiende para poder verse desde varias posiciones; la plancha se almacena en un cajón; y varios espejos aparecen y desaparecen con un simple clic.
Qué, ¿cómo te has quedado? Ahora echa un vistazo al vídeo y a los distintos planos para terminar de flipar.