Este piso con interiorismo de lujo ganó una suite tras la reforma

Un edificio histórico en segunda línea de playa, con un interior que derrocha buen gusto y guiños al pasado.

Piso decorado en Donostia
Bade Interiorismo

Esta vivienda ubicada en un edificio del barrio de Gros de más de 120 años de antigüedad, en segunda línea de playa, necesitaba urgentemente una transformación que permitiera aprovechar al máximo cada rincón.

De esta manera, se concibió un nuevo concepto de hogar protagonizado por los espacios abiertos, y por una decoración sofisticada y moderna que, a su vez, realiza pequeños guiños al pasado histórico del edificio. La reforma, llevada a cabo por Bade Interiorismo, consistió (a grandes rasgos) en reorganizar las zonas y comunes y añadir un tercer dormitorio suite. ¡Vamos a verla en detalle!

Las zonas comunes se reorganizaron en la planta. El resultado ha sido una amplia zona de cocina salón comedor, conectadas entre sí.
Bade Interiorismo
Bade Interiorismo
Uno de los objetivos de la reforma fue trasladar la historia y el estilo arquitectónico del edificio al interior de la vivienda. Esto se ve claramente en el detalle de las paredes trabajadas en escayola.
Bade Interiorismo
Por otro lado, en el conjunto de la casa se deja ver la estructura mixta de madera y hormigón. Estas han sido previamente tratadas y en algunos casos, reforzadas.
Bade Interiorismo
Bade Interiorismo
Bade Interiorismo
Para obtener mayor intimidad en la entrada a la vivienda, se diseñó un cerramiento realizado en metal lacado en negro combinado con vidrio texturizado.
Bade Interiorismo

La distribución original estaba muy fraccionada y no cumplía exactamente con los deseos de los clientes. Para adecuarla a sus necesidades, se mantuvieron las estancias de los dormitorios ubicados en el ala noreste y se creó un tercer dormitorio suite, contiguo a estos dos primeros.

El lavabo del dormitorio suite se diseñó a medida con casi dos metros de largo, y se realizó en mármol negro de Marquina, extraído de las canteras del País vasco.
Bade Interiorismo
Bade Interiorismo
Bade Interiorismo

Para amueblar la vivienda se eligieron marcas como BoConcept, Modernica, By Lassen, Enea, Hay, Fogia, Treku, y Noctis. Y en cuanto a la iluminación, firmas como Vibia, B.Lux, Kundalini, Deltalight, y Menu.

Bade Interiorismo
Bade Interiorismo
El suelo con motivos en mosaico añade un toque de distinción y contraste al ambiente.
Bade Interiorismo
Bade Interiorismo
Al colocar el sanitario en suspensión se aprovecha mucho más el espacio del baño.
Bade Interiorismo

http://www.badeinteriorismo.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas