Una antigua mina de oro reconvertida en vivienda con vistas al mar y la montaña

Se trata, sin duda, del mejor plan para disfrutar de la jubilación. Otra cosa esa que podamos permitírnoslo...

Casa con vistas al mar en California
Compass

¿Ves esa terraza que se alza sobre la arboleda? Pues en lugar de imaginarte en ella contemplando el mar, y que tan solo quede en un sueño, te informamos de que puedes hacerlo realidad. Y es que esta preciosa casa construida sobre una antigua mina de oro en la idílica región californiana de Big Sur, se encuentra a la venta.

Desde escritores míticos como Jack Kerouac, Henry Miller o Hunter S. Thompson, pasando por artistas como el fotógrafo Ansel Adams, e incluso músicos como Trent Reznor, han caído en las redes de este mágico rincón del país, pero... ¿A quién le extraña? Se trata de una zona montañosa poco poblada y con playas espectaculares, al sur de Monterey. ¿No es acaso un entorno bucólico?

Junto a la casa principal, hay una coqueta cabaña de invitados con un dormitorio y un baño.
Compass

Más de 13 hectáreas de terreno rodean esta rústica mansión cuyo edificio principal se distribuye en tres dormitorios, dos baños, cocina, salón, comedor, varias terrazas y un amplio jacuzzi. Todo ello acompañado por unas vistas espectaculares a un acantilado sobre el mar, un bosque de árboles vírgenes, una cascada de agua natural, y el antiguo pozo de acceso a la mina de oro.

Los amplios ventanales de techo a suelo con efecto espejo ofrecen un escenario único en plena naturaleza.
Compass
Compass
Compass
La puerta de entrada que se sitúa en pleno comedor, ha sido decorada con todo lujo de detalles mediante una vidriera que la flanquea.
Compass
El rincón de la chimenea se separa visualmente del resto del espacio mediante un pequeño altillo revestido con azulejos de piedra.
Compass

Los cuartos originales de los mineros se reinventaron convirtiéndose en la cocina actual. Un ambiente que comparte espacio con la puerta de entrada principal y el discreto recibidor integrado en la zona.

La isla central, decorada con una encimera de madera laminada, dispone de cuatro fogones para cocinar.
Compass
Compass
La estantería abierta que recubre la pared, se utiliza como despensa y zona para guardar la cristalería.
Compass

Pero si todo esto te ha dejado con la boca abierta, prepárate para ver el dormitorio... Un oasis de paz con acceso a la terraza, y unas vistas más que envidiables al mar y la montaña.

Compass

El relax continúa en el exterior. Aparte de varias terrazas donde cenar y contemplar el atardecer, el jacuzzi se corona como el mejor plan para desconectar. Ahora entenderás porqué...

Compass
¿Te apetece un café mirando al mar?
Compass
Sí, el paraíso existe y tiene forma de jacuzzi.
Compass

Toda la energía se obtiene mediante un sistema de paneles solares, y el agua procede de un manantial. Vamos, que no hay excusa que valga para no tener una casita como esta junto al mar. Bueno, puede que el precio, y es que cuesta la friolera de 2 millones de euros... pero merecer, ¡merece la pena!

Compass
Será mejor que tengas cuidado, ¡no vayas a chocar de bruces con la naturaleza!
Compass

Información: Cortesía de Top Ten Real Estate Deals.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas