Este ático familiar tiene todo lo que siempre has soñado

Cuando decimos todo, es todo: habitaciones amplias y luminosas con vistas al exterior, cocina con isla central, despacho, vestidor, gimnasio, comedor formal, salón con bar, y una terraza que ni el mejor rooftop de Barcelona.

Ático principal reformado por Egue y Seta en Barcelona
Vicugo Foto

Normalmente, cuando pensamos en cómo sería vivir en un ático, nos imaginamos un espacio pequeñito con techos abuhardillados. Sí, los mismos causantes de tantos golpes inesperados en las cabezas. ¿Un ático, y encima con orientación sur? Ni se te ocurra alquilarlo, escuché decir infinitas veces a mi madre cuando me encontraba a la búsqueda del hogar perfecto. Pero, ¡ay amigo!, si mi progenitora viese ahora esta maravilla de la arquitectura y el interiorismo, otro gallo cantaría...

Ubicado en un precioso edificio en la ciudad de Barcelona, este ático planteado a dos niveles, cuenta con 500 m2 interiores y otros 250 m2 repartidos en tres generosas terrazas. Un espacio más que suficiente para vivir como reyes, ¿no crees?


En el recibidor, la lámpara de techo es el modelo Italux Maxis de Inspirowane; la alfombra de lana se adquirió en Benuta; y el espejo, modelo Stabekk, en Maisons du Monde.
Vicugo Foto

Tras el sofá decorado con cojines de H&M Home en tonos y estampados azulones, se dispone una vinoteca acristalada.
Vicugo Foto
Dentro del salón, lámpara de techo modelo Chandelier Bohemio, de Muranoglass Shop; lámpara de mesa, de Kudankadeco; jarrones, adquiridos en CFOC; cojines del sofá, de Maisons du Monde; alfombra de lana, procedente de Benuta; y mesa de centro dorada modelo Classic Gold.
Vicugo Foto
El cuadro sobre la pared, de Reprodart; y los jarrones verdes, de Kave Home.
Vicugo Foto

Reformado a manos de Egue y Seta, el confort, el hedonismo y las dimensiones del standard americano conjugan con un nivel de detalle y estilismo europeo que resulta clásico y a la vez contemporáneo, sofisticado y ecléctico; a veces colonial y masculino, a ratos femenino y provenzal.

Un proyecto de restauración y adaptación de una vivienda regia que sin renunciar al esplendor auténtico de sus elementos arquitectónicos originales, ha sabido incorporar la personalidad de cada uno de sus habitantes, tematizando de manera sutil y siempre armoniosa cada estancia en función de su uso, de las aficiones de sus futuros habitantes, de sus rutinas, de su estilo de vida y de sus sueños.

La mesa de comedor se adquirió en Roche-Bobois; y las sillas con estructura en madera de haya, y asiento y respaldo tapizados en tela, son de Vergés.
Vicugo Foto
Las dos lámparas de techo de estilo araña que penden sobre la mesa del comedor, proceden de Maisons du Monde.
Vicugo Foto
El suelo está compuesto por una tarima flotante con acabado de roble; y las paredes se revistieron con pintura plástica blanca y molduras de la marca ORAC.
Vicugo Foto

La isla central de la cocina se sitúa sobre una base de azulejos cerámicos octogonales de 20x20 cm cada uno, en color blanco brillante. De esta forma, se separa visualmente del resto de la estancia.
Vicugo Foto
Las hojas de las plantas que decoran el ambiente, se adquirieron en Verdecora; y los jarrones son de Habitat.
Vicugo Foto
La encimera de madera completa los aires naturales de la cocina.
Vicugo Foto
Las plantas están rodeadas por un halo de luz retroiluminada que potencia la belleza de sus formas.
Vicugo Foto
En el despacho, encontramos de nuevo los suelos de tarima flotante con acabado en roble. Sobre estos, una alfombra de lana, de The Rug Shop UK. La butaca tipo retro, con estructura de madera de haya, es de Vergés; la silla de oficina tipo capitoné de piel negra, de Crearte Collections; la mesa de escritorio se adquirió en Dalma Brown; y la lámpara de techo, diseñada por Ferruccio Laviani para Kartell, es de Ambiente Direct.
Vicugo Foto
Tras una intensa jornada laboral, nada como salir a tomar el aire en una terraza así de acogedora, donde los cojines de Kave Home y H&M Home visten el sofá en compañía de una manta con tejido Jacquard.
Vicugo Foto
El despacho comunica directamente con la zona de bar. Ambos ambientes sorprenden por sus aires masculinos, donde el negro cobra especial protagonismo.
Vicugo Foto
Los taburetes de la barra del bar se compraron en Doméstico Shop; a su lado, una alfombra geométrica modelo Nilo de Leroy Merlin acoge un par de sillones negros con patas de madera, de Vergés.
Vicugo Foto
En el centro del conjunto, un sofá-cama tipo chester de Maisons du Monde, gana frescura gracias a los cojines de estampados geométricos de Kave Home. Las plantas de gran tamaño que lo flanquean por ambos lados, son de Verdecora; la mesa auxiliar es el modelo Gubi de Doméstico Shop, y los jarrones pertenecen a H&M Home.
Vicugo Foto
Al combinar la madera natural con el color negro, se genera un ambiente íntimo y acogedor, suavizado por la vegetación. Las lámparas de techo de la barra son de Leroy Merlin.
Vicugo Foto
Al igual que en todos los bares, aquí también hay un baño (pero este es mucho más sofisticado). Las paredes están revestidas por azulejos cerámicos de 20x20 cm de color negro mate con el canto biselado; en el suelo, las baldosas son de gres porcelánico de imitación de mármol negro en el modelo Marquina. La lámpara de techo que cuelga sobre el lavabo de porcelana mural Xplicit de Alape, es el modelo Copper de Tom Dinso para Doméstico Shop. A su lado, el inodoro suspendido acabado en negro, modelo Sfera de Catalano. Los elementos perfectos para un baño con carácter.
Vicugo Foto

Si has llegado hasta aquí sin que te dé un síncope por lo bonito que es todo, espera y verás, que aún queda la otra parte...

En el salón destinado a ver la televisión, dos sofás de tres plazas modelo Calisto de Roche-Bobois, se visten con cojines de Maisons du Monde y H&M Home.
Vicugo Foto
Con el objetivo de evitar a toda costa el aburrimiento, el salón de juegos incluye una mesa de billar de la firma Liberty Games.
Vicugo Foto
Por si hubiera algún fan de los videojuegos retro en la casa, el salón también dispone de una máquina de juegos de Rex Arcade personalizada. ¡Una auténtica reliquia!
Vicugo Foto

Antes mencionamos la presencia de un gimnasio en la casa, y para que veas que no mentíamos... ¡aquí está!

Todo el equipamiento deportivo se consiguió en Decathlon. Las sillas, modelo Copacabana, son de Maisons du Monde; y el set de mesas de centro, de Kave Home.
Vicugo Foto
Al fondo, una cinta de correr y una bicicleta estática esperan ansiosas a que alguien las ponga en marcha.
Vicugo Foto

Ahora pasamos al área más privada de todo el ático: la zona de los dormitorios y las habitaciones infantiles. Eso sí, cuando veas el baño de la peque, maldecirás no haber nacido en este casa (aunque para ello tuvieras que ser un centennial en toda regla).

La suite principal parece sacada de un cuento de hadas. Coronada por un par de lámparas de techo tipo araña de Maisons du Monde, el ambiente a dos colores aporta un aura de sofisticación y elegancia irresistibles. La cama, flanqueada por dos mesillas de noche modelo Joséphine, de Maisons du Monde, incluye un puf reposapiés de la misma firma. Los sillones con estructura en madera de haya se adquirieron en Vergés; y el bananero natural es de Verdecora.
Vicugo Foto
Junto al dormitorio principal, el vestidor con el que Carrie Bradshaw soñaría cuenta con su propio tocador. Además de los armarios de pared a pared, la zona también incluye dos espejos de pie, y un aparador central bordeado por un coqueto banco tapizado.
Vicugo Foto
Al igual que en el palacio de Versalles, los espejos duplican el espacio, y la simetría del ambiente hipnotiza la mirada.
Vicugo Foto
Por si la suite y el vestidor no te parecían lo suficientemente sofisticados, aquí tienes el baño... En el suelo, baldosa de cerámica imitación madera de 10x70 cm; y en las paredes, azulejos cerámicos de 20x10 cm en color blanco, con acabados en brillo y mate con los cantos biselados.
Vicugo Foto
Sí, eso que ves junto a la bañera de hidromasaje es una sauna fabricada por Saunas Durán; y el precioso radiador que cubre la pared, es de la firma Neocerámica.
Vicugo Foto
Dos lavamanos de porcelana de Catalano, reposan con calma aderezados por la grifería Royal de Bossini-Cristina.
Vicugo Foto
Aquí, los lavamanos vistos de cerca, y los apliques de pared de Flos.
Vicugo Foto
En el otro extremo, un jardín improvisado precede la entrada a la sauna.
Vicugo Foto
La litera del dormitorio infantil, de Art4kids, se encuentra dentro de un adorable castillo donde las torres son baldas de almacenaje. A su lado, una preciosa alfombra de lana de Benuta; y en el escritorio, una silla de lino rosa, modelo Louis de Maisons du Monde, y una lámpara de mesa de Igan Iluminación.
Vicugo Foto
La selección del papel pintado no podría ser más dulce.
Vicugo Foto
El baño adjunto al dormitorio infantil, es el espacio que siempre soñamos tener cuando éramos pequeños... A la derecha, cubierta por una mampara, una bañera exenta con patas y grifería de acabado en oro, de Bossini-Cristina. Frente a esta, un lavabo de porcelana de Villeroy Boch, situado sobre una encimera.
Vicugo Foto
Pegada a la bañera, una ducha de obra con la misma grifería acabada en oro de Bossini-Cristina. Cubriendo las paredes, unos azulejos con forma octogonal de color blanco mate y detalles rosas.
Vicugo Foto
Las habitación del bebé es tan coqueta y alucinante como el dormitorio infantil, y está habitado por pequeños animalitos con forma de lámpara y peluches. El sillón es el modelo Strandmon de IKEA; la cómoda cambiador de 85 cm se adquirió en Maisons du Monde; y la alfombra de pelo largo es de Benuta.
Vicugo Foto
Sí, la habitación también cuenta con baño propio, decorado con dos elegantes lavabos de porcelana de pedestal de la firma Burlingtone; y grifería con acabado cromo de Bossini-Cristina.
Vicugo Foto
La pared está cubierta por un suministro de baldosa cerámica de imitación madera.
Vicugo Foto

Ya en el sobreático, encontramos un dormitorio de guiños orientales con una decoración que apuesta por las notas de color puntuales.

Las originales lámparas de las mesillas de noche son el modelo Formakami JH3, de Doméstico Shop; y el conjunto de cama se compró en Maisons du Monde.
Vicugo Foto
El sillón de estilo vintage modelo Kenton, y el cojín con estampado étnico, fueron adquiridos en Maisons du Monde.
Vicugo Foto

Por último, y no menos alucinante, la zona que estabas deseando ver... En efecto, nos referimos a... ¡la terraza! ¿Vamos preparándote un cóctel?

La tarima sintética en color chocolate es la base perfecta para este rooftop tan especial. A la derecha, una cama con dosel exterior de resina trenzada negra, de Maisons du Monde; y al otro lado, un bonito sillón del mismo material, también de Maisons du Monde.
Vicugo Foto
Las tumbonas de Maisons du Monde son estupendas para aprovechar el solecito barcelonés, y si encima puedes disfrutarlo mientras tomas un zumo refrescante preparado en la barra del bar de tu propia casa, la situación no podría ser más ideal.
Vicugo Foto

Y colorín, colorado, este recorrido... ¡se ha acabado! ¿No es el ático más increíblemente alucinante que has visto jamás? Nosotros no tenemos duda alguna, por eso no podemos evitar sentir cierto regusto a amargura, y es que... ¡quién tuviera la suerte de poder vivir en un sitio así! Snif, snif... Seguiremos soñando... 😉

www.egueyseta.com

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas