La Praça das Flores es famosa por ser una de las más bonitas y céntricas de la capital portuguesa, y contar con semejante ubicación supone todo un privilegio a la hora de realizar una reforma.
Llevado a cabo por el equipo de Arkstudio, el proyecto de interiorismo de este apartamento de cinco habitaciones que recibe el nombre de Casa c'alma, transformó el espacio de la vivienda en un auténtico oasis urbano del relax, destinado al alquiler vacacional.
Las zonas comunes se reinventaron para dar lugar a espacios de disfrute individual y grupal. En el salón, por ejemplo, se dispusieron varios sofás y una librería, así como un área con mesas que actúan como comedor y lugar de reunión en un entorno relajado.
Las diferentes estancias se diseñaron buscando concebir sensaciones de calma y serenidad en todo momento.
De esta forma, los interioristas optaron por un mobiliario de estilo ecléctico que combina con maestría piezas vintage y contemporáneas. Todo ello sumado a una paleta de tonos suaves que invita a sentirse como en casa.
Los orígenes de los muebles son variados: algunos provienen de de tiendas de segunda mano, otros de tiendas vintage y contemporáneas, y otros de los típicos mercadillos callejeros portugueses.
La mampara del baño, de estilo francés, aporta un toque de contraste chic a una zona que, de otra forma, resultaría demasiado monótona.