Un pequeño piso completamente reformado para ganar metros y luminosidad

Descubre una nueva distribución moderna y funcional.

Un piso en Malasaña, Madrid, reformado
Pablo Sarabia

Todo se derribó para hacer una nueva casa. Nada queda de lo que fue este piso situado en Malasaña, uno de los barrios más emblemáticos de Madrid. Se movieron y tiraron tabiques, se renovaron instalaciones y revestimientos, se sustituyeron ineficaces carpinterías por ventanas y balconeras de aluminio lacado que mantienen la obligada estética en la fachada pero ofrecen un óptimo aislamiento térmico y acústico... Como signo del pasado, apenas queda uno de los bellos pilares de madera que apuntalaban la superficie común que comparten salón, comedor y cocina, y que marca el paso a este último.

PLANO
Pablo Sarabia

MÁS LUZ, MÁS FLUIDEZ

La propietaria encargó la reforma integral de la vivienda al estudio A & A Arquitectos,
formado por Antonia Salvá Llompart y Ana R. Méndez. La actualizada distribución ha transformado por completo el espacio original, ya que se trataba del clásico inmueble con un trazado anodino y cuartos minúsculos y oscuros. La primera actuación fue eliminar paredes para ganar metros y claridad.

SALON BUTACA AMARILLA
Pablo Sarabia

El amplio salón tiene dos balcones a la calle. De la luz que entra por ellos se beneficia también el comedor, dispuesto a continuación, y la cocina, abierta e integrada en este triple ambiente. Antes estaba ubicada en una zona interior de la casa y ahora ocupa el centro mismo del hogar.

COMEDOR
Pablo Sarabia

Además, la nueva planta ha permitido "estirar" la superficie disponible creando así un dormitorio de lo más completo, con vestidor y baño incluidos.

SUELOS Y PAREDES

Los revestimientos tienen un importante peso en esta metamorfosis. En el suelo, la
tarima multicapa de roble con lamas de gran formato unifica la zona pública y la privada y amplía visualmente los espacios.

CERÁMICA VINTAGE

El pavimento de la cocina rompe, sin embargo, dicha continuidad.

COCINA
Pablo Sarabia

En esta estancia se ha optado por un material más adecuado, como la cerámica, al igual que en los baños. Los diseños y estampados elegidos en azulejos y baldosas otorgan personalidad propia a cada uno y un atractivo aire retro.

Echa un vistazo a los dormitorios y baños:

DORMITORIO COJINES AMARILLOS
Pablo Sarabia
BAÑO
Pablo Sarabia
DORMITORIO COJINES AZULES
Pablo Sarabia
EN SUITE
Pablo Sarabia
BAÑO VESTIDOR
Pablo Sarabia
Un piso en Malasaña, Madrid, reformado
BAÑO: DUCHA
Pablo Sarabia

DECORACIÓN A MEDIDA

Una vez acabadas las obras, el trabajo de interiorismo se confió a HS Decor, una agencia de home staging, que con un presupuesto ajustado hizo maravillas. A esta empresa se debe el estilo moderno y fluido de la casa. Se sacó todo el partido a la luz reforzándola con muebles sencillos y de pequeñas dimensiones que no estorpecen su paso. El uso de colores vivos y de grandes plantas llenan de buenas vibraciones hasta el último rincón de la casa. En cuanto a los textiles, resultan clave en la estética del piso: sus texturas amorosas arropan, acarician, envuelven... Son la sal y la pimienta decorativa.

SALON PORTADA
Pablo Sarabia


Realización: Reyes Pérez.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas