¿En cuál de estos 3 apartamentos te alojarías?

Uno apuesta por la estética más natural; otro por los aires british; y el tercero por un estilo verde y chic. ¿Con qué apartamento te quedas?

Apartamento diseñado por Egue y Seta
Vicugo Foto

Alquilar o vender un apartamento en Madrid, se está volviendo una tarea cada vez más dura y complicada, ya que el amplio abanico de ofertas hace que la competencia sea mayor, y por consiguiente, que los propietarios se tengan que enfrentar con ingenio a las nuevas exigencias sobre la calidad estética y funcional de las viviendas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Resulta fundamental, por tanto, salir de la zona de confort y atreverse a diseñar espacios personalizados que cuenten una historia. Algo que el equipo de interiorismo de Egue y Seta ha llevado a la práctica en estos tres apartamentos de un mismo edificio. ¿Con cuál te quedas?

NÚMERO 1: EL CHIC BOTÁNICO

Un festival de colores y texturas naturales, térreos y vegetales, que yendo desde los neutros arenosos hasta los verdes menos cálidos, también pasan por los naranjas y los dorados para llevar los ojos hasta algún rincón o pieza en particular.

Sofá, El Mundo del Descanso; cojines, Maisons du Monde; mesa de centro, IKEA; mesa de comedor, Maisons du Monde.
Vicugo Foto
Manta, Zara Home; marcos, IKEA; láminas, Desenio; cuadro tipo tapete, Maisons du Monde; alfombra, Benuta; jarrones, Kave Home.
Vicugo Foto
Sillas de comedor, Kave Home; lámpara de pared, Kave Home; bandeja y accesorios, Zara Home.
Vicugo Foto

Pero además de los verdes que visten las litografías botánicas, los patrones textiles de los cojines decorativos, o la tonalidad menta de la pared; también son verdes en espíritu las fibras vegetales elegidas para la sillería del comedor; la mesa de centro y el revestimiento crudo del puf; el bambú del cabecero de la cama en la habitación a juego con el mimbre de los frontales de las mesitas de noche; y todos los textiles que van desde el lino hasta el algodón y las alfombras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Cesta, Maisons du Monde; estructura de cama y colchón, El Corte Inglés; mesillas de noche, Maisons du Monde; apliques, Kave Home.
Vicugo Foto

Cabecero, Deco & Living; cojines y mantas, Maisons du Monde y Zara Home.
Vicugo Foto

Marco, IKEA; lámina, Desenio.
Vicugo Foto

Para alejarse de un estilo demasiado rústico, los zócalos moldurados y recrecidos en blanco, en conjunción con las puertas aplacadas en espejo y la iluminación arquitectónica y decorativa, contribuyen a amortiguar y dar sofisticación a los espacios.

Plano de distribución del apartamento.
Egue y Seta

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

NÚMERO 2: EL BRIT BLUE

Inspirado en el estilo inglés, el diseño de este apartamento va mucho más lejos y combina con gracia pieles envejecidas, terciopelos, maderas y chesters con fondos de color azul intenso; unas paredes de ladrillo visto que se alejan de los aires industriales; dibujos de mapas, peces y perros, entremezclados con plantas, espejos, iluminación y detalles decorativos en dorado...

Sofá, Maison Du Monde; mesa de comedor. Maisons du Monde; lámpara de techo, Kave Home; alfombra, IKEA; alfombra comedor, Zara Home.
Vicugo Foto
Mural mapamundi, Maisons du Monde; jarrones y accesorios, Zara Home.
Vicugo Foto
Marcos, IKEA; láminas, Desenio; lámpara de latón, Kave Home; mesa de centro y auxiliar, Kave Home; manta, campana de cristal y jarrones azules, IKEA.
Vicugo Foto
Marcos, IKEA; láminas, Desenio; butaca, IKEA; cojines, IKEA, Maisons du Monde y Zara Home; vitrina, IKEA.
Vicugo Foto
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Aparador, IKEA.
Vicugo Foto

Y es que en esta vivienda los contrastes son el pan de cada día, por eso ambos dormitorios abogan por estéticas diferentes. El primero, dominado por un tono aguamarina; y el segundo, con un azul oscuro donde el papel pintado integra un interesante patrón en la pared del cabecero.

Papel pintado modelo Amime, Farrow & Ball; estructura de cama y colchón, El Corte Inglés; cabecero, Maisons du Monde; mesillas de noche, Maisons du Monde; apliques, Kave Home.
Vicugo Foto
Espejos redondos, IKEA; mesillas de noche, Maisons du Monde; silla, Singular Market; cojines y jarrones, Zara Home; apliques, IKEA.
Vicugo Foto
Plano de distribución del apartamento.
Egue y Seta

NÚMERO 3: EL ORGANIC DELUXE

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

¿Se puede abordar el lujo decorativo desde una perspectiva más orgánica y menos verde? Parece ser que sí, y este apartamento lo demuestra. Un espacio donde las vetas de la madera y el mármol se entremezclan con estructuras doradas y pétreas; donde la suavidad uniforme del terciopelo armoniza con patrones gráficos de inspiración orgánica en forma de conchas o pétalos; y donde, además, se puede descansar bajo el abrigo de unos textiles suaves y cálidos.

Sofá cama, Habitat; puf, Zara Home; mesas de centro, Singular Market y Zara Home; alfombra, Benuta; cojines, Zara Home, Maisons du Monde e IKEA.
Vicugo Foto
Mesa de comedor, Oh Cielos; sillas de comedor, Singular Market; lámpara de techo y mesa, Kave Home; lámpara de pie, IKEA.
Vicugo Foto
Butaca, Vivonita; aparador, Maisons du Monde; marco, IKEA; lámina, Desenio.
Vicugo Foto

En el dormitorio, una alfombra persa sobre la que sea un gusto andar descalzo acompaña a la ropa de cama con topos gises, rayas doradas y gabardinas verdes.

Sábanas y manta, Zara Home; cabecero y apliques, Maisons du Monde; mesas de noche, Maisons du Monde; espejos dorados, Kave Home.
Vicugo Foto

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Plano de distribución del apartamento.
Egue y Seta

Y tú, ¿con cuál te quedas?

Información y fotografías: Cortesía de Egue y Seta.

http://egueyseta.com/

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas