Los propietarios de esta vivienda, una pareja sin hijos, soñaban con un confortable refugio para usar como residencia temporal durante sus frecuentes estancias en Madrid y encontraron este dúplex ubicado en pleno centro.
EN DOS ALTURAS
Con algo más de 50 m2, la casa está organizada en dos plantas. En la baja se encuentran el salón, el comedor y la cocina que, a pesar de compartir el mismo espacio, quedan perfectamente delimitados a través de la escalera que comunica las dos alturas. El primer piso se reservó para el dormitorio y su correspondiente baño.
Los dueños querían dotar a la vivienda de una atmósfera cálida y acogedora, para lo cual confiaron en Paula Balboa, del estudio PIPA Interior Design.
CONJUNTO EQUILIBRADO
A la hora de enfrentarse a este proyecto, la interiorista se encontró con una cocina abierta, decorada en blanco absoluto, que marcaría la decoración del resto de la planta. Así, este color, presente también en la escalera, se utilizó como hilo conductor entre los ambientes. El sofá, en azul, aporta la nota de contraste. Éste es el único elemento que los dueños recuperaron de una vivienda anterior, ya que el equipo de PIPA Interior Design se encargó de elegir el resto de los muebles, así como la mayoría de los complementos. Entre las piezas del mobiliario, también incluyeron diseños del estudio, como el cabecero del dormitorio, una pieza de líneas rectas, tapizada en crudo.
PINCELADAS DE COLOR
La base con la que la interiorista se encontró –paredes pintadas en blanco y suelos de madera– resultó perfecta para lucir tanto el mobiliario como los estudiados toques de color en telas y complementos: verdes, azules y amarillos en la planta baja, y tonos suaves en el dormitorio.
CON MUCHA LUZ
El baño del dormitorio principal es un espacio luminoso, revestido con un porcelánico que imita mármol. El espejo, de Thai Natura. Las tollas son de Ikea, y los accesorios, de Zara Home.
PLANOS
Este dúplex, a pesar de sus reducidas dimensiones, ha sido aprovechado al máximo. En la planta baja se encuentran tres ambientes comunicados -salón, comedor y cocina- y en el altillo superior, el dormitorio principal con su cuarto de baño completo.