Un coqueto dúplex de 50 metros cuadrados

El estudio de PIPA Interior Design se encargó de la decoración de este dúplex madrileño, una vivienda de algo más de 50 m2 a la que dotó de personalidad, confort y calidez.

Un dúplex en Madrid de 50 metros
Miriam Yeleq

Los propietarios de esta vivienda, una pareja sin hijos, soñaban con un confortable refugio para usar como residencia temporal durante sus frecuentes estancias en Madrid y encontraron este dúplex ubicado en pleno centro.

EN DOS ALTURAS

ESCALERA DE DOS TRAMOS. Los peldaños y estructura metálicos dotan a este elemento de un atractivo aire industrial.
Miriam Yeleq
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con algo más de 50 m2, la casa está organizada en dos plantas. En la baja se encuentran el salón, el comedor y la cocina que, a pesar de compartir el mismo espacio, quedan perfectamente delimitados a través de la escalera que comunica las dos alturas. El primer piso se reservó para el dormitorio y su correspondiente baño.

DISTRIBUIDOS EN LÍNEA. Una bonita escalera queda prácticamente en medio de la planta, de manera que divide el espacio en varios ambientes, delimita la zona de estar de la del comedor y dota de cierta intimidad a toda la cocina. Se trata de un diseño visualmente ligero, que no se obstaculiza el paso ni de un ambiente a otro ni de la luz. Las butacas y la mesa de centro son de Thai Natura.
Miriam Yeleq
LA PARED DEL SOFÁ. Una composición de espejos de formas y tamaños diferentes contribuye a crear un foco de atención en la zona de estar, además de aportar un plus decorativo. Son de Vical Home, Santiago Pons, Maisons du Mond, Thai Natura y Casashop. Sobre el sofá, cojines de Harlequin y Pepe Peñalver. El puf es de Zara Home.
Miriam Yeleq

Los dueños querían dotar a la vivienda de una atmósfera cálida y acogedora, para lo cual confiaron en Paula Balboa, del estudio PIPA Interior Design.

CONJUNTO EQUILIBRADO

MUY BIEN APROVECHADA. La cocina se diseñó en blanco absoluto, para reflejar al máximo la luz que entra por las puertas acristaladas. Los muebles se agruparon en un frente y, tanto la placa como el fregadero, se escogieron pequeños. Los complementos son de Ikea.
Miriam Yeleq

A la hora de enfrentarse a este proyecto, la interiorista se encontró con una cocina abierta, decorada en blanco absoluto, que marcaría la decoración del resto de la planta. Así, este color, presente también en la escalera, se utilizó como hilo conductor entre los ambientes. El sofá, en azul, aporta la nota de contraste. Éste es el único elemento que los dueños recuperaron de una vivienda anterior, ya que el equipo de PIPA Interior Design se encargó de elegir el resto de los muebles, así como la mayoría de los complementos. Entre las piezas del mobiliario, también incluyeron diseños del estudio, como el cabecero del dormitorio, una pieza de líneas rectas, tapizada en crudo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

PINCELADAS DE COLOR

ABUHARDILLADO. En el dormitorio, la zona donde la inclinación del techo es mayor se reservó para colocar la cama. El cabecero es un diseño de PIPA Interior Design. Mesilla y lámpara, de Vical. Cojines, de Deco & Living.
Miriam Yeleq

La base con la que la interiorista se encontró –paredes pintadas en blanco y suelos de madera– resultó perfecta para lucir tanto el mobiliario como los estudiados toques de color en telas y complementos: verdes, azules y amarillos en la planta baja, y tonos suaves en el dormitorio.

CON MUCHA LUZ

ENCIMERA VOLADA. En el espacio que queda libre bajo el lavabo se aprovechó con dos cestos de fibra.
Miriam Yeleq

El baño del dormitorio principal es un espacio luminoso, revestido con un porcelánico que imita mármol. El espejo, de Thai Natura. Las tollas son de Ikea, y los accesorios, de Zara Home.

PLANOS

Un dúplex en Madrid: planos
Hearst Infografía
Un dúplex en Madrid: planos
Hearst Infografía

Este dúplex, a pesar de sus reducidas dimensiones, ha sido aprovechado al máximo. En la planta baja se encuentran tres ambientes comunicados -salón, comedor y cocina- y en el altillo superior, el dormitorio principal con su cuarto de baño completo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas