Un precioso apartamento en la playa con mucha luz, vitalidad y piezas ¡geniales!

La decoración de este apartamento con vistas al mar reúne, en una sola fórmula, un look playero súper creativo y muy sofisticado. ¿La clave? Mucha luz y piezas especiales.

Apartamento con vistas al mar
Carlos Yagüe

La expresividad del color, su fuerza y rotundidad es lo que más sorprende en este apartamento de la costa de Cádiz. La luz y el océano se cuelan por las ventanas. La casa está al borde mismo del Atlántico y los distintos azules del cielo y el mar -añil, turquesa, diamante- se prolongana los interiores. La paleta se completa con el blanco y el rojo, típicamente marineros, para dar continuidad a ese privilegiado horizonte del que se disfruta.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
EN TRES COLORES: Azul, blanco y rojo ponen sabor a mar. El sofá fue recuperado y tapizado en blanco; se anima con alegres cojines, de El Corte Inglés. A su lado, mesita con sobre de cristal y pececillos, encontrados en un mercadillo. La alfombra gris es de Artefor.
Carlos Yagüe

Comunicada y cómoda
La distribución propicia esa integración fuera-dentro y aprovecha hasta el último centímetro. No existen las zonas de paso, la planta es súper funcional y fluida, a pesar de que la vivienda está profusamente amueblada: aún así los ambientes "respiran" y ofrecen mucha frescura. Pero a pesar de su carácter marinero, el estilo no reproduce una decoración playera demasiado informal.

PIEZAS QUE ENAMORAN. La casa está llena de ellos, como el cuadro pintado sobre cristal, de Manuel de la Rosa. De Rastronauta Vintage: lámpara con pantallas metálicas; butaca, jarrones y cenicero con pie. La alfombra con estampado de cebra marca tendencia. Se compró en Zara Home.
CARLOS YAGÜE

A PIE DE PLAYA. La barandilla blanca con petos de cristal "ensancha" la terraza y deja ver el paisaje. Una butaca de Rastronauta Vintage; alfombra, de Ikea, y plantas verdes... ¡y a disfrutar!
CARLOS YAGÜE

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Con sello propio
Manuel de la Rosa, que vive en este piso y es también autor de algunos de los cuadros, ha dejado su sello en todas las habitaciones y las ha equipado con piezas de diversas procedencias y estilos. No hay milimalismo en la casa, por supuesto, pero tampoco resulta recargada. Los adornos y complementos forman un todo armonioso de gran belleza. Y muchos de ellos hacen clara referencia al mar (peces, corales, etc.).

COMEDOR, BIEN RESUELTO. Con esta solución económica y personalísima: la mesa sobre caballetes. Se rodea de sillas en un original acabado. Son de Artefor, de donde también es el espejo que hace de fondo y crea sensación de amplitud. Sobrevuela, lámpara, de Ikea.
CARLOS YAGÜE

UNA COCINA MUY LUMINOSA. Los muebles se han actualizado con pomos azules, de Zara Home. De allí también los paños. Menaje rojo y lámparas, de Ikea. Y el reloj a juego, de Rastronauta Vintage.
CARLOS YAGÜE

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo

Muebles de mercadillo
También se han encontrado en rastros locales, elementos y muebles curiosos, que después ha restaurado Manuel. La decoración es una miscelánea nada convencional... ¡y muy brillante!

RINCÓN DEL ARTE. La gran amplitud de la habitación permitió crear una zona al pie de la cama presidida por la foto de la pagoda de Miguel Fisac tomada por Nacho Fondo. Completan mesa auxiliar y silla retro de mercadillo.
CARLOS YAGÜE

ENERGÍA POSITIVA. El dormitorio rebosa estupendas vibraciones. Sábanas y manta se adquirieron en Zara Home y los cojines, en El Corte Inglés. El cuadro que remata el cabecero es obra de Manuel de la Rosa, que también restauró el secreter.
CARLOS YAGÜE

LAVABOS DIVERTIDOS. Están encastrados en un mueble realizado por el Grupo Masol y tienen el mismo azul diamante del resto de la casa, combinado con blanco y el tono madera del espejo.
CARLOS YAGÜE

PLANO DE LA CASA. Con un único dormitorio, este apartamento se ha rentabilizado al máximo. No hay pasillos ni zonas infrautilizadas y cuenta con una terraza en esquina.
CARLOS YAGÜE

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Más de Casas