Una casa unifamiliar

Óscar y Mar disfrutan de una vivienda unifamiliar con terraza, patio y chill out. Además, cuentan con un coqueto estudio en el que Mar, escaparatista de profesión y gran amante de las manualidades, lleva a cabo sus preciosas creaciones, ideas y hechos a mano, que comparte en su blog, Un Mar de Creaciones. Acompáñanos a visitar el hogar de esta pareja de lectores.

Organism, Adaptation, Amphibian, Terrestrial animal, Toad, True frog, Animal figure, Frog, Wing, Symbol,
1 de 15
Bienvenidos a nuestra casa

Nuestros lectores, Mar y Óscar, quisieron ambientar la entrada a su casa recreando un pequeño jardín botánico.

2 de 15
En el porche

Destaca el uso de la madera, las plantas y el conjunto de sillas y mesa de roble macizo.

3 de 15
Jardineras rústicas

La mesa, de roble macizo tallado a mano, se ha utilizado como jardinera para exhibir múltiples plantas. La idea era ambientar este espacio como un pequeño jardín botánico.

4 de 15
Un mueble recuperado

En el primer piso Mar tiene su taller, donde pasa todo el tiempo que sus hijos y su trabajo le permiten. El mueble donde guarda sus creaciones y materiales es antiguo y ella lo renovó con barniz y aplicaciones, para integrarlo en la decoración.

5 de 15
El taller de Mar

La pared principal del taller está revestida con lamas de madera y el resto, pintada de azul. Las mesas se situaron junto a las amplias ventanas, para trabajar mejor.

6 de 15
La zona de estar

La pared donde se ubica la pantalla del televisor se revistió con un papel pintado que imita ladrillo. El mobiliario es de Ikea, Maisons Du Monde y, algunas piezas, como el mueble bajo el televisor, fue comprado en una tienda de decoración online.

7 de 15
Un balcón muy colorido

Desde la zona de estar se accede a un pequeño balcón que se decoró con dos sillas y una mesa tipo velador. Son metálicas y están pintadas en fucsia y azul para rejuvenecerlas. Completan el conjunto las plantas, en tiestos también pintados de vivos tonos.

8 de 15
Una cocina familiar

Nuestros lectores quisieron dar a la cocina un aire clásico, pero sin perder su estilo personal. Para ello Mar se encargó de los detalles, como las cortinas o la simpática gallinita de tela que decora la encimera.

9 de 15
La cocina, en rojo y blanco

El frente de trabajo de la cocina se revistió con azulejos rojos, en contrase con la encimera, de mármol blanco con incrustaciones de colores. Los electrodomésticos, de Bosch, están acabados en acero inox., excepto el frigo, que está laqueado en rojo. El mobiliario es de la firma Dica.

10 de 15
Escaleras arriba

Los peldaños de la escalera, de madera oscura, destacan sobre el fondo claro de las paredes, decoradas con maderas envejecidas en grises y azules.

11 de 15
Un dormitorio para soñar

Tonos azules y blancos son protagonistas en el dormitorio, en el que destaca la pared del cabecero, empapelada en toile de jouy. Las mesillas y la cómoda son de Maisons du Monde.

12 de 15
En blanco y azul

El cabecero, antiguo, fue restaurado por los propietarios y pintado en blanco, para darle un aspecto más actual. Además, en lugar de lámparas de noche, optaron por una bonita guirnalda de leds para iluminar este ambiente.

13 de 15
Espacio Zen

La zona de chill-out ha sido la última reforma llevada a cabo por nuestros amigos, y la que más trabajo les ha dado. Toda la zona está rodeada por árboles frutales, naranjos y mandarinos, además de un olivo y un almendro.

14 de 15
Muebles en wengué

Los muebles, de ratán, son de Leroy Merlin acabados en negro wengué. El pavimento es de madera y cantos redondos blancos, que crean un llamativo contraste y delimitan la zona de descanso.

15 de 15
Una terraza espectacular

Ideal para compartir con familia y amigos, la terraza está amueblada con piezas de Sunfun: seis sillas, mesa y dos tumbonas con cojines naranjas. Todo ello a buen recaudo del sol gracias a una vela triangular y otra cuadrada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Redactora jefe de Men's Health, Women's Health y Runner's World.