Una casa muy actual

Room, Interior design, Table, Electronic device, Furniture, Display device, Interior design, Curtain, Shelf, Flat panel display,
1 de 12
La casa antes de la reforma

Así empezaron las obras en casa de Olaia Pellón y su marido.Querían espacios diáfanos y soluciones de almacenaje para aprovechar al máximo los 60 m2 de la vivienda. Pero esta joven bilbaína partía con una gran ventaja: es decoradora y pudo hacer una reforma a su gusto. Si quieres contactar con ella, escríbele a www.olaiapellon@hotmail.com

2 de 12
El salón

Como punto de partida,eligió muebles de diseño en diversos materiales -madera, cristal, piel...-, pero quiso dar un toque rústico actual revistiendo una pared con lajas de piedra.

3 de 12
Sala de estar

La zona de estar se amuebló con un sofá de dos plazas y una mesa con sobre de espejo, de Bo Concept, que amplía visualmente el espacio. El toque de color lo aportan los complementos textiles -cortinas, cojines, etc.- que combinan tonos fresa y tabaco.

4 de 12
El comedor

En el comedor se realizó un armario con frentes de espejo que multiplican el espacio, diseñado por Olaia. Al fondo, la cocina, a la que se accede por medio de una puerta con hoja de cristal al ácido. Llaman la atención las vigas de madera que enmarcan el vano, y le dan un aire rústico urbano a la decoración.

5 de 12
Zona de trabajo y estudio

¡Sorpresa! El armario del comedor esconde un pequeño rincón de trabajo, con librerías y estantes de poco fondo. Una idea muy ingeniosa para sacar espacio de donde no lo hay.

6 de 12
La cocina

La cocina se diseñó al milímetro, con electrodomésticos Balay de reducidas dimensiones, como el lavavajillas. Los muebles son de polilaminado con brillo en color rojo y tiradores de acero, y la encimera es de un material sintético, tipo Silestone, de gran resistencia.

7 de 12
En la cocina

Detalle del otro frente de la pared, donde se creó una pequeña zona de almacenaje. Nos llama la atención las etiquetas que Olaia creó para cada tarro de cocina: una idea muy Micasa.

8 de 12
Dormitorio

Para el dormitorio, se ideó una pared muy especial, con un zócalo de lajas iguales que las del salón, y el resto de pared pintado en color chocolate. El cuadro de gran formato con fotos familiares de la pareja es un fotomontaje también ideado por Olaia.

9 de 12
Cabecero

Otra vista del dormitorio en la que se aprecia con más detalle la pared del cabecero y las cortinas. El mantón de Manila es un regalo de su madre.

10 de 12
Vestidor

Por supuesto, no podía faltar un pequeño vestidor para la pareja. Destaca la carpintería de la puerta laqueada en blanco con discretas acanaladuras.

11 de 12
Cuarto de baño

El baño se revistió con losetas de porcelámico beige, de gran formato y en las que casi no se distinguen las juntas. Un buen truco para que baños pequeños no queden visualmente parcelados por las llagas de las baldosas.

12 de 12
Baño con ducha

En el baño se prescindió de bañera y en su lugar se optó por una cabina de ducha. El inodora se colocó a continuación para mayor intimidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo