Una casa con muebles hechos a mano

Ramsés y Mari son dos lectores muy manitas que han querido mostrar su casa, ubicada en una localidad de Cantabria. Se trata de un piso de 65 metros cuadrados, decorado con muebles y complementos que han realizado ellos mismos a partir de materiales, utilizados comúnmente en el sector de la construcción (listones de pino de los que se utilizan en los encofrados, malla metálica, palés, escaleras, cuerdas…) Todo un trabajo handmade.

image
1 de 9
Un espacio, tres ambientes

Ramsés y Mari pusieron toda su ilusión en decorar su piso con un presupuesto reducido. El resultado no puede ser más convincente: una casa acogedora, que rebosa personalidad y originalidad en el diseño del mobiliario, realizado por ellos mismos. En esta vista se aprecia la zona de día, un espacio abierto que comparten el recibidor, el estar y la cocina.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 9
La cocina con barra divisoria

Una barra delimita el área de la cocina sin entorpecer la continuidad visual. Realizada con listones a modo de murete bajo, cumple una función de apoyo. El lado que se orienta hacia el estar cuenta con dos hornacinas iluminadas y es que los propietarios diseñaron con esmero cada pieza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 9
Nota de color en el estar

Toda la vivienda se colorea en blancos, neutros tintados ligeramente y grises. Solo algunos elementos cambian el ritmo con pinceladas más intensas como en el caso del estar: el sofá, un diseño con chaise-longue, y los cojines.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 9
Diseño personal

Nuestros lectores nos muestran en esta imagen un detalle de la composición que han proyectado a medida de la pared y de sus necesidades para los aparatos audiovisuales. En el salón, y realizado con listones y detalles en cuerda, el televisor y otros dispositivos y altavoces se instalan sobre una composición de pared que cuenta con varias baldas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 9
Detalle de la composición principal del salón

En un extremo de la composición principal del salón, una estantería en escalera con un contenedor abierto, donde esta pareja organiza cd, dvd y accesorios, que utilizan con frecuencia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 9
Una ventana artística

Una maxi lámina sobre el sofá concede profundidad al estar. La imagen está enmarcada con el mismo tipo de listones de pino, en un acabado grisáceo. En este caso, el grosor del marco permite colocar varias velas de té en vasitos de cristal. ¡Una iluminación muy íntima!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 9
Una decoración basada en el reciclaje

Palés, malla, listones... En la pared que queda frente a la cocina, Ramsés y Mari crearon un mural con elementos reciclados. Una malla metálica cubre la pared como una cuadrícula y con un palé construyeron un estante para la cristalería.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 9
El dormitorio

Los colores protagonistas: blanco y negro. En esta toma del acceso al dormitorio principal se aprecia un espejo de pared, el mueble mural que acoge el televisor frente a la cama y una escalera de madera teñida, que hace las veces de galán de noche o perchero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 9
En perfecta sintonía

El papel que reviste la pared del dormitorio encaja en el estilo de la estancia: portadas de periódicos en blanco y negro (estilo recycled). El cabecero, con una suave iluminación interior, está realizado con palés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo