Un piso acogedor que mezcla estilos

Coqueta y práctica. Así es la casa en la que vive Paqui con su marido y su perrita Noa. Buscaban un punto elegante en la decoración sin recargarlo. El objetivo era mantener la funcionalidad y el aspecto moderno, aunque con ese toque señorial que deseaba nuestra lectora. ¡Conseguido!

image
1 de 10
Recibidor en blanco

El blanco utilizado en la composición que da la bienvenida a esta vivienda continúa en el salón. La luz se multiplica. Paqui eligió con acierto esta solución modular, rectilínea y volada, que apenas resta espacio en una zona de paso. El espejo, un imprescindible en el recibidor para "echarnos" un último vistazo antes de salir, aquí además aporta profundidad. Sencillo, práctico y muy decorativo. ¿Qué más se puede pedir?

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 10
Zona de comedor

Por la disposición de la planta, el comedor se ubica cerca de la puerta de acceso. El blanco predomina, pero es el diseño de las piezas de mobiliario el que personaliza el rincón. Las líneas contorneadas de la mesa y las sillas contrasta con el contorno limpio del mueble de los audiovisuales.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 10
Un mueble práctico a medida

Una alfombra delimita la zona de comedor. En el mismo frente se ha colocado el mueble principal del salón, una pieza diseñada por Manuel, el marido de la propietaria, ya que debía responder a sus necesidades de almacenaje. Cuenta con un módulo de almacén con puerta, otro abierto -en el que se ubica el televisor y otros aparatos- y una columna extraíble. 

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 10
El salón

Una butaca estilo Luis XV, tapizada con motivos vegetales en tonos pastel, marca la transición hacia el estar. Dos sofás, dispuestos en forma de L, se organizan alrededor de una mesa alta, tipo camilla. Un cuadro moderno preside el salón.Este ambiente cuenta con tres ventanales -cada uno comunica con un balcón-, vestidos con cortinas desde el techo para separar visualmente el techo del suelo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 10
Detalles actuales

En esta imagen se aprecia el estuco de la pared, un efecto de pintura que aporta textura a los frentes. Los colores escogidos, coordinados con las tonalidades del salón, multiplican la luz. A pesar de la nota más clásica que podrían aportar algunas de las piezas escogidas para decorar el salón, el conjunto resulta actual. Entre los dos sofás, una mesa nido de estructura en acero y cristal.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 10
Una cocina completa

Si en toda la vivienda prima la funcionalidad, en la cocina Paqui optó por un equipamiento completo con mucha capacidad de almacén. Los electrodomésticos se escogieron en acero y la encimera en color blanco ilumina el conjunto.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 10
El dormitorio

Paqui ha querido compartir con la revista Micasa y nuestros lectores los ambientes de los que se siente más orgullosa y no podía faltar su dormitorio. Está decorado con todo detalle: mesillas en un acabado lavado, una lámpara de techo de diseño moderno, un cabecero tapizado y salpicado de botones y un cuadro horizontal de bocetos enmarcados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 10
Detalle del frente del dormitorio

El cabecero tapizado viste el frente en el que se apoya la cama. A cada lado una composición simétrica con dos mesillas en un acabado envejecido.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 10
Detalle del dormitorio

Un rincón personal del dormitorio principal: cartel de una muestra del pintor Paco Serrano, detalle del visillo que viste la ventana y lámpara de sobremesa con el pie contorneado en cristal blanco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 10
Con gran capacidad de almacén

Esta vivienda de 85 metros cuadrados se distribuye en tres dormitorios, dos baños, la cocina y el salón. Pero guarda un secreto: un completo vestidor que separa el dormitorio del baño. Aún así, Paqui nos muestra en esta imagen el armario original, al que también da uso, por dentro y por fuera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo