Un dúplex con todo detalle

Inundada por la luz de Sevilla, el color blanco personaliza esta vivienda joven en la que los propietarios quisieron reflejar su carácter y conseguir ambientes de diseño sin grandes inversiones.

Wood, Room, Interior design, Property, Living room, Floor, Wall, Display device, Flooring, Home,
1 de 12
SALÓN CON CHIMENEA

En toda la planta baja, Vicky combinó el blanco y el negro y rompió el dualismo sólo con el color de una reproducción de parte de la obra Las tres edades de la mujer, de Gustav Klimt, que corona la chimenea. La luz tiene el camino abierto a través de ventanal, vestido con estores enrollables en color blanco, de Leroy Merlin.

2 de 12
DETALLE DE LA ZONA DE ESTAR

El sofá se situó en mitad de la planta para delimitar el espacio del salón y del comedor. Sofá, puf y lámpara de pie, de Domus.

3 de 12
EL COMEDOR

Coincidiendo con las escaleras que comunican con la planta superior, se ubicó el comedor. El diseño de la mesa de cristal y de las sillas se acerca al estilo étnico, aunque actualizado por los materiales y acabados, que le conceden cierta ligereza. En la esquina, una vitrina para la cristalería. Mesa de comedor, de Banak Importa. Lámpara de techo, de Bo Concept.

4 de 12
EL PORCHE

Los espacios abiertos son una de las bazas más atractivas de esta casa. En el porche, los sillones de madera con cojines en color blanco se completaron con cortinas ligeras y algunos farolillos. Es el espacio ideal para disfrutar de las noches de buen tiempo. Mobiliario, de Ikea.

5 de 12
JARDÍN DE ENTRADA

Un agradable jardín de inspiración Zen custodia la entrada a la casa. Ninguno de los propietarios tiene demasiado tiempo para dedicarse a la jardinería, por lo que sustituyeron las plantas por piedras blancas combinadas con baldosas y sólo alguna pincelada verde. La hamaca, de Ikea, permite aprovechar las horas de sol de forma relajada.

6 de 12
DEBAJO DE LA ESCALERA

¿Cómo aprovechar el espacio? Nuestra lectora solucionó este hueco que deja la escalera sin renunciar al diseño. Para ello escogió un aparador de poca altura y líneas rectas y una butaca. Así, consiguió un rincón de lectura en poco espacio. El acierto fue pintar la base y la barandilla de la escalera en color blanco para restar peso visual. Mobiliario, de Ikea.

7 de 12
LA COCINA

Para amueblar la cocina, esta pareja recurrió a un diseño práctico en el que se integrara una barra de desayunos. Ellos mismos proyectaron la distribución y ubicaron la barra debajo de la ventana con una encimera corrida y un par de taburetes de diseño. Prescindieron de muebles altos con el fin de no saturar el espacio.

8 de 12
MUEBLES A MEDIDA

Los muebles, acabados en laca blanca brillo, se combinaron con molduras y con una encimera en madera, que aporta un toque muy cálido. Todos los electrodomésticos se panelaron para no romper la continuidad de los frentes, salvo el horno que queda a la vista.

9 de 12
ESTUDIO Y CUARTO DE INVITADOS

La habitación de la primera planta es un estudio con una ligera mesa de trabajo en cristal, una librería y un sofá-cama para las visitas. Aquí, el contraste blanco-negro es más que evidente, potenciado por la alfombra y los stickers de la pared, de Ikea. Escritorio, de Fly.

10 de 12
LA ESCALERA

El cuadro de la ciudad de Amsterdam, con un significado especial para Vicky y su pareja, decora la pared que conduce a la segunda planta. Lámina, de Ikea.

11 de 12
DORMITORIO PRINCIPAL

En la habitación principal, nuestra lectora escogió diferentes tonalidades de azul para que compartieran protagonismo con el blanco. El efecto es relajante. Las paredes están pintadas en un blanco sal marina, con un matiz azulado, y destaca la decoración mural del cabecero, realizada con una plantilla y pintura de la firma Bruguer. Las mesas auxiliares son de Casa. El cabecero de polipiel es un diseño de la propietaria. Desde esta estancia se accede a una terraza desde la que los desayunos, con vistas al campo de golf, son mucho más agradables.

12 de 12
TERRAZA CON VISTAS

Una mesa y dos sillas en forja y madera decoran la terraza, sin más elementos que una sombrilla y una alfombra, ya que lo primordial aquí es disfrutar de las vistas. Mobiliario y sombrilla, de Casa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo