Una buhardilla moderna y con encanto

Isabel es una enamorada de Lavapiés, el barrio en el que descubrió, 15 años atrás, esta buhardilla. Hace unos meses decidió que había llegado el momento de reformarla y convertirla en un espacio funcional, de estética industrial. En el proceso contó con la ayuda de los profesionales de Elittia. Juntos consiguieron un resultado equilibrado en pocos metros.

image
1 de 11
El salón

Las dos alturas con las que cuenta la construcción se comunican por una escalera que dota de encanto cada nivel. Los aproximadamente 17 m2 de la planta baja se distribuyen en salón, cocina, comedor y baño. En la planta alta, los 10 m2 están reservados al dormitorio. Mobiliario, de Maisons du Monde. Sofá cama de venta en Ikea.
Isabel ha contado en todo momento con el asesoramiento de la empresa de gestión de obras ELITTIA.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 11
Aparador salón: el mobiliario

La decoración de la sala de estar es un fiel reflejo del estilo que predomina en toda la vivienda. Una de las premisas a la hora de escoger el mobiliario fue que las piezas tuvieran suficiente capacidad de almacenaje, para rentabilizar cada rincón. La mezcla de acabados también es una de las señas de identidad de este proyecto. En el salón, un aparador de metal oscuro con remaches es la pieza estrella.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 11
La cocina, integrada en el estar

Para lograr una mayor sensación de amplitud, la cocina no se delimitó con tabiques. De esta forma el salón, la cocina y el comedor ocupan un mismo espacio. Es precisamente una mesa de madera la que marca las dimensiones de cada ambiente. En la cocina predomina el estilo retro en el mobiliario, de madera maciza de abedul oscuro combinado con madera en un tono natural en las encimeras.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 11
Un comedor ampliable

En esta vista se aprecia el vano que se abrió en el tabique junto al comedor y que cumple una doble función: delimita el recibidor y sirve de apoyo para dejar las llaves al entrar. La mesa del comedor, un diseño extensible del estudio, tiene capacidad para seis personas, justo lo que Isabel necesitaba para organizar cenas con sus amigos y familiares.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 11
Un vano en el recibidor

El estudio Elittia mantuvo el tabique que delimita el recibidor en el que realiz un vano revestido con madera, uno de los materiales que conducen el interiorismo de toda la casa. Aqu se aprecia el contraste claro-oscuro: blanco en uno de los lados del tabique y el negro en el opuesto, tanto en el mobiliario como en la misma pared, pintada con pintura de pizarra.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 11
La escalera

Junto a la pared se encuentra una escalera de diseño ligero, con peldaños volados, por la que se accede al dormitorio. El acierto: enmarcarla con una fotografía que proporciona profundidad al salón. El metal y la madera maciza, presentes en cada ambiente, son los materiales de referencia en la escalera y también en las vigas del techo, totalmente renovadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 11
Un altillo para los trastos

Frente a la escalera, una escalinata fija en la pared conduce a un altillo que se utiliza como trastero. ¡Qué desahogo!

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 11
Cuarto de baño

El único baño, situado en la planta inferior, cuenta con inodoro, ducha y lavabo. En lugar de un mueble convencional se ha optado por una solución original con una encimera volada y un baúl de fibra debajo. El toque de modernidad: el color negro de la pared y el espejo metálico.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 11
En el dormitorio, dormitorio murete de cristal

Cuando Isabel expuso a Carmen Jiménez y a Carlos Pulido -encargados de hacer realidad cada una de las necesidades e ideas de la propietaria- lo que pretendía, decidieron eliminar el forjado de la planta superior para conseguir una altura mayor en el dormitorio e incluir armarios empotrados. Esta estancia se ha delimitado con un cristal fijo que hace las veces de cabecero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 11
Dormitorio abuhardillado

El dormitorio tiene el techo abuhardillado con vigas pintadas en color blanco. El colchón se ha colocado sobre una estructura de metal con ruedas, que levanta pocos centímetros del suelo, diseñada por Elittia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 11
La importancia de los detalles

Detalle del aplique de lectura, instalado en el cabecero. Una nota de inspiración industrial.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo