Un dúplex en Granada

Maribel y Jordi llevaron a cabo una reforma completa de este piso de 160 m² para dejarlo a su gusto. En él se mezclan los muebles de estilo colonial, aunque con una línea depurada, con otros más funcionales en baños y cocina.

image
1 de 12
EL RECIBIDOR

Una consola da la bienvenida a la casa. El espejo a juego completa el conjunto, que destaca de la pared salmón en la que se apoya. Los complementos se escogieron con cuidado para que no desentonaran con el estilo de inspiración étnica. Suelo, de Quick Step.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
EL SALÓN

La chimenea y los tonos elegidos para vestir las paredes del salón son responsables de la agradable sensación de calma de la que se disfruta. Maribel quería que la zona de estar fuese una invitación al relax, a la charla y a la reunión. Los tonos Visón y Bombón de La Colección, de la firma Bruguer, se alternaron en diferentes frentes para crear dinamismo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
EL COMEDOR

El pilar de la zona del comedor y la pared de las ventanas se pintaron en un tono más intenso. El mobiliario de este ambiente mantiene la línea colonial del salón. Sólo el sofá, que combina una tapicería lisa en color naranja y otra a rayas en tonalidades cálidas, rompe el predominio de los marrones. Además, la chaise-longue delimita los ambientes. Estores, de Destiny and Desing.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
LA COCINA

Esta estancia de la casa no contaba con demasiada superficie, pero nuestra lectora estudió todas las posibilidades para sacar el máximo partido al espacio sin renunciar a nada: electrodomésticos, fregadero, campana decorativa y módulos de almacenaje. Aquí la línea es actual, ya que la funcionalidad es esencial. El estor, de la firma Destiny and Design, aporta una nota multicolor y desenfadada.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
MUEBLES EN U EN LA COCINA

Las distribución en U permitió instalar el horno y el microondas en columna, junto al frigorífico. Sobre los revestimientos en color crema suave, los muebles adquieren protagonismo rematados con una atrevida encimera en color chocolate. Electrodomésticos, de Teka y de Bosch. Complementos, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
RINCÓN DE COMEDOR EN LA COCINA

¡Qué manera de aprovechar el espacio! Frente a la zona de trabajo aún le quedó un rincón para colocar una mesa de cristal blanco y dos taburetes con el asiento en un atrevido verde pistacho. Los azulejos, con imágenes de frutas resultan llamativos pero, alternados con otros en blanco, dan como resultado una pared que derrocha originalidad.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
UN ALEGRE BAÑO DE INVITADOS

Equipado con bañera, inodoro y lavabo, este baño combina azulejos en color blanco con un frente, el de la bañera, revestido con gresite rectangular en diferentes tonalidades de naranja. El mueble del lavabo está lacado en el mismo color, a juego con un espejo de gran moldura.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
CON SALIDA AL EXTERIOR

Desde la cocina se accede al exterior, a una zona totalmente abierta en la que disfrutar del buen tiempo cuando la estación lo permite. Mide aproximadamente 64 metros cuadrados y se decoró con una mesa y sillas en madera de teca y una gran sombrilla. Todo el perímetro se salpicó con macetas con diferentes plantas que dan color al patio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
DORMITORIO PRINCIPAL

Cuando Maribel y Jordi se plantearon la decoración de esta habitación tenían claro que querían un ambiente especial, con cierto encanto romántico. Para conseguirlo pintaron la pared principal en un tono ciruela. El color neutro del resto de las paredes lo matiza sin restarle protagonismo. Los muebles se escogieron en la misma línea decorativa que el resto de la vivienda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
MUEBLES AUXILIARES EN EL DORMITORIO

Una cómoda con un espejo y un banco completan la decoración. Los estores combinan los colores que se han utilizado en las paredes. Para la ropa de cama, simplemente una base blanca con alguna pincelada en tonos morados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
BAÑO PRINCIPAL

Se revistió con azulejos en tonalidades grises; los complementos, en color verde pistacho, aportan frescura. El mueble y la moldura del espejo se escogieron en gris ceniza.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
EL ESTUDIO

Aunque la vivienda cuenta con dos habitaciones más, nuestros lectores sólo han decorado dos de ellas: la principal y éste pequeño estudio, con una mesa de trabajo y estanterías, acabadas en color wengué sobre la pared pintada en un atrevido color amarillo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo