Color y papel para toda la casa

Raquel lleva un año viviendo en este piso de dos plantas, situado en un pueblo de Zaragoza. Con una estética moderna, cuenta con los muebles básicos y algunos detalles, aunque su dueña aún tiene muchas ideas.

image
1 de 12
EL SALÓN

En la planta baja comparten espacio el salón, el comedor, la cocina y un aseo. Como a la vivienda se accede directamente por el salón, Raquel decidió delimitar la zona de estar con un sofá que dejara ver su trasera. La intensidad del color caldera de la pared principal cautiva al instante y deja que nos hagamos una idea de las tonalidades que marcan los ambientes. Mobiliario, de Muebles Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
COMPOSICIÓN MODULAR

Para no sacrificar la capacidad de almacenaje, en la composición principal del salón, se han combinado módulos más ligeros con otros tipo vitrina, como el que queda a la derecha con el frente de damero. Delante de la ventana, un módulo sin brazos completa los asientos. Pufs, de Ikea.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
PLANTA DIÁFANA

Gracias a la planta cuadrada y a la ausencia de tabiques y columnas, la estancia principal de la casa de Raquel rebosa amplitud. Además, nos cuenta que todas las habitaciones son bastante luminosas, lo que le empujó a vestir las paredes con pinturas de colores atrevidos. Al fondo de la estancia, junto a la puerta por la que se accede a la cocina, se situó el comedor con una mesa rectangular.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
PROTAGONISTA: LA ESCALERA

Ocupa un lugar importante en la planta baja y, sin duda, es un elemento decorativo muy singular que Raquel decidió destacar aún más. Para ello, eligió un llamativo papel pintado de la colección All City -un diseño de Sara Palmer, para Tres Tintas-, que salpica de hojas el lateral de la escalera y el rellano hasta el siguiente nivel. Los tonos, los mismos que marcaron las paredes del salón-comedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
COCINA CON OFFICE

Aunque nuestra lectora se encontró la cocina amueblada por la constructora, ella hizo algunas modificaciones para tener suficiente espacio de almacenaje y superficie de trabajo. Justo delante del ventanal se situó una mesa de comedor para los desayunos y comidas rápidas, en un estilo muy urbano: acero y cristal translúcido. Mesa y sillas, de El Corte Inglés.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
EL ASEO

En el aseo, muy sencillo, destaca la colorista cenefa que recorre todas las paredes. Raquel siguió esta tendencia en los complementos y colocó unos módulos en vertical, para no dejar los productos de higiene a la vista.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
BAÑO PARA INVITADOS

El objetivo de la propietaria era convertir un baño algo frío en un lugar agradable y funcional sin invertir demasiado, ya que sólo se utiliza cuando algún invitado se queda a pasar la noche. Sobre el lavabo, un original espejo con el marco serigrafiado y un mueble auxiliar para colocar toallas y algunos accesorios. Desde aquí se ve la agradable pared del tiro de la escalera, empapelada hasta el techo. Espejo y complementos, de Leroy Merlín. Mueble, de Fly.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
HABITACIÓN - ESTUDIO

Este dormitorio se utiliza a diario para leer y trabajar en el ordenador, por eso Raquel colocó una mesa de estudio bastante amplia y completó el mobiliario con un sofá-cama. Su idea es ir decorando las paredes con estanterías y otros detalles que hagan la habitación más acogedora. Cajonera y estantería, de Ikea. Sofá, de Fly. Mueble zapatero, de Leroy Merlín. Mesa, de Muebles Rey.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
DORMITORIO MUY PERSONAL

Nuestra lectora está encantada con la armonía que ha conseguido crear en el dormitorio principal con muebles en color wengué, de líneas sencillas, y el personal detalle de la pared del cabecero, empapelada con un diseño que localizó en Decoraciones Sanz. La colcha y las cortinas, en un tono neutro, aclaran el conjunto y aportan luminosidad. Mobiliario, de Muebles Rey. Cortinas, de Hogar a Tres.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
DETALLE DEL ARMARIO

El armario se escogió en la misma línea que el mobiliario de la habitación, con dos cuerpos y puertas correderas en wengué con unos cuarterones en cristal translúcido, para que la pared no quedase agobiada. El espacio de almacenaje se completó con un canapé que queda oculto debajo de la cocha.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
CON BAÑO EN EL DORMITORIO

El dormitorio principal cuenta con un baño integrado. Su decoración respeta el estilo elegido en la habitación con predominio de tonalidades en marrón chocolate, como el azulejo que se escogió para el frente del lavabo. Éste queda perfectamente iluminado con dos halógenos empotrados en el techo, cuyo haz cae justo sobre la encimera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
JUGAR CON EL REFLEJO

Cada detalle es importante, como demuestra que el espejo del baño refleje el papel pintado que decora el cabecero del dormitorio principal. De esta manera, ambos espacios quedan perfectamente integrados. Además, se combinaron con acierto las cenefas: en cromado brillo para la pared oscura y en chocolate, para la clara.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo