Un piso abuhardillado de 100 m²

Natalia y su pareja decidieron arreglar la bajocubierta de la casa de su familia para convertirla en su hogar. Tras una estudiada distribución, para aprovechar al máximo los 100 m², se centraron en la decoración para conseguir un ambiente actual y colorista.

image
1 de 12
LA ENTRADA

Desde el recibidor se accede directamente al salón, que no se delimitó con tabiques ni puertas. Así se ganaron metros y sensación de amplitud en esta estancia. Para dar continuidad entre las zonas de distribución y el salón se utilizaron los tonos frambuesas en las paredes con diferentes intensidades. A la derecha, con una puerta en ángulo, se accede al cuarto de baño de invitados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
PARED CON MENSAJE

¿Cómo decorar una pared de bastante superficie que queda justo en la zona de paso del salón hacia el dormitorio? Los propietarios de esta casa no querían recargarla para que no entorpeciera el tránsito y no agobiara, así que optaron por colocar un vinilo en gris oscuro que combina un mensaje con letras sueltas en la pared.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
EL SALÓN

Para delimitar los espacios, las paredes del salón se pintaron en un tono frambuesa más intenso que el que viste las paredes de las zonas de distribución. La moldura cromada que protege las esquinas de la columna del salón cumple también una función decorativa. La composición modular resulta ligera y salva con acierto la inclinación del techo que, además, se mantuvo en esa zona en color blanco para aligerar el frente. El mueble, acabado en blanco y gris ceniza, se combina con un sofá con chaise-longue en un tono crudo.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
COCINA COLORISTA

Tras varios bocetos y muchas dudas, la cocina se distribuyó en forma de U para tener acceso cómodamente tanto al fregadero como al frigorífico y a la zona de cocción. El mobiliario está acabado en color berenjena y se matizó con una encimera en Silestone en color crudo. Todo, de Construdeco. Para mantener la línea de actualidad que predomina en la decoración los electrodomésticos se escogieron en acero. Las paredes se revistieron con azulejos blancos, salvo en el frente de la zona de cocción donde destaca un colorista mosaico de azulejos cuadrados.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
RINCÓN DE COMEDOR

Uno de los frentes de la cocina se dispuso a modo de barra de desayunos para tener un rincón de comedor funcional. La encimera de Silestone se remató con una forma redondeada y volada en uno de los extremos. Los taburetes de diseño en color blanco se adquirieron a través de la página web www.solucionesdiez.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
HABITACIÓN PRINCIPAL

Nuestra lectora combinó en las paredes la elegancia del color plata con el dinamismo del naranja. Para salvar la inclinación del techo, se escogió una estructura de cama tipo tatami, que levanta pocos centímetros del suelo, y un cabecero lineal con cristal y madera. Mobiliario, de Martín Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
ZONA DE ALMACENAJE

Para completar la habitación se colocaron dos cómodas lacadas en color blanco de diferente altura. Son el modelo Malm, de venta en Ikea. Los colores son los protagonistas también en la ropa de cama y en la alfombra, de Decoraciones Decorat.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
ARMARIO COORDINADO

El armario de tres cuerpos se encajó en un retranqueo de la pared. El frente, con puertas correderas, se escogió en los mismos materiales y acabado que el cabecero de la cama. También, en Martín Muebles.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
BAÑO PRINCIPAL

Para el baño principal nuestra lectora escogió las mismas tonalidades que predominan en el dormitorio. La primera imagen del baño es el lavabo, encastrado en un mueble acabado en madera de wengué. Destaca el frente con un espejo con una llamativa moldura rodeado por una cenefa en naranja y marrón.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
DUCHA DE OBRA

Detrás del lavabo, y aprovechando la zona de mayor altura de los techos en el baño, la pareja diseñó una cabina de ducha con una mampara articulada, de venta en Macario Saneamientos. Dentro, una columna de hidromasaje.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
BAÑO COMPLETO PARA LOS INVITADOS

Los propietarios diseñaron este cuarto de baño, ubicado junto al recibidor, pensando en que fuera utilizado por las visitas. Sin embargo, gracias a generosas dimensiones, lo equiparon al completo. Las tonalidades verdes son las protagonistas, tanto en los revestimientos como en el lavabo, con un mueble bajo con ruedas, de Leroy Merlin, y una encimera de cristal templado, todo muy ligero.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
CON BAÑERA DE HIDROMASAJE

En este cuarto de baño destaca la bañera de hidromasaje en esquina que está revestida con el mismo gresite alargado que decora las paredes. Todo, de Construdeco.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo