Casa en el centro de Barcelona

Cuando nuestra fiel lectora, Mª Carmen Durán, encontró un estupendo solar en la zona de Gracia de Barcelona, supo que no podía dejar pasar la oportunidad de adquirirlo: una ocasión única, no sólo para tener el privilegio de vivir en el centro de Barcelona, sino también para construir la vivienda con la que ella y su familia habían soñado.

image
1 de 12
La casa

Los 180 m2 de la casa, construida por Roque Carranza (616 938 176), se distribuyen en tres alturas, una terraza y un jardín. M Carmen y su marido se encargaron tanto de la organización del espacio como de la decoración. Él, ebanista de profesión tiene muchos contactos relacionados con el mundo de la construcción que le fueron de gran ayuda.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
El salón

En la planta baja se ubicó el salón. En la pared que queda frente a la zona de estar se instaló un televisor de pantalla plana. Unas puertas acristaladas conducen al jardín, en el que M Carmen y los suyos decidieron crear un agradable rincón de comedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
El comedor

M Carmen eligió una mesa de forja y cristal y la situó adosada a la pared para no obstaculizar el paso. Una escalera de dos tramos, que combina madera en las huellas y cerámica en las contrahuellas, conduce a la primera planta de la casa. La barandilla se pintó a juego con los muebles del comedor.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
La cocina

¿Y que me decís de la suerte de contar con un ebanista en la familia? El marido de M Carmen, Antonio Mur, que tiene su propio taller, realizó los armarios blancos de la cocina, que se combinaron con una encimera de mármol verde. El suelo, del mismo color, y los azulejos, son de Roca. (www.rocatile.com). El rincón más luminoso se reservó para situar una zona de comedor. La mesa y las sillas se colocaron bajo la ventana, y en una esquinita, una estantería blanca, de Ikea, que resulta muy cómoda para almacenar la vajilla y el menaje de diario. Antonio Mur. Santander, 109, local 11. Barcelona. Tel.: 615 658 689.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Sala de estar

Una de las habitaciones de la planta baja se destinó a sala de estar. En una de las paredes, el marido de M Carmen, Antonio Mur, realizó un armario empotrado con puertas de madera y cuarterones de cristal. Luego, para ocultar el contenido del armario, nuestra lectora decidió forrar el interior de las puertas con unos visillos fruncidos de color verde, a juego con la tapicería del sofá y otros muebles y complementos que decoran la habitación. Antonio Mur. Santander, 109, local 11. Barcelona. Tel.: 615 658 689.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Rincón de estudio.

Como la carpintería de toda la casa, el escritorio y la librería de la sala de estar también son obra de Antonio Mur. M Carmen, fiel a nuestro estilo, ha sabido cómo combinar muebles y complementos muy asequibles, de Ikea, con piezas de otras tiendas algo más caras, y diseños de gran calidad hechos a medida.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
En el pasillo.

El acabado de un armario es muy importante, y en casa de M Carmen las puertas son un elemento decorativo más. Un ejemplo es el armario que encontramos en el pasillo de la primera planta, con las puertas laqueadas a juego con el color de la barandilla, y los cuarterones decorados con un papel pintado de flores, de Gancedo. (www.tapicerias-gancedo.com Rambla Catalu, 97, Barcelona. Tel.: 932 152 108).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
El dormitorio principal

¡Qué mejor color que el verde para recrear una agradable atmósfera tranquila y sosegada! El matrimonio escogió este tono para pintar las paredes, tapizar el cabecero y vestir la cama. Las cortinas se confeccionaron con una tela estampada con pequeñas flores para no recargar el ambiente ni empequeñecerlo. Todas las telas son de Gancedo. www.tapicerias-gancedo.com Rambla Catalu, 97, Barcelona. Tel.: 932 152 108).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
El vestidor

El soñado vestidor por todos nosotras no podía faltar en una casa proyectada a los gustos y necesidades de sus dueños, con metros más que de sobra para tres personas y ... un marido ebanista. Antonio organizó el espacio en dos frentes paralelos, con estantes a distintas alturas para almacenar la ropa por separado, según el tipo de prenda. Antonio Mur. Santander, 109, local 11. Barcelona. Tel.: 615 658 689.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
El dormitorio de la hija

En este caso, el color elegido para pintar las paredes fue un cálido y envolvente tono salmón. Por si no lo sabíais, este color resulta muy adecuado para estancias frías orientadas al norte, ya que absorbe los rayos solares y ayuda a mantener una temperatura agradable. La hija de M Carmen eligió un estor en color crudo para acentuar el efecto sereno de las paredes; una colcha en una tonalidad más intensa, que aporta vida y dinamismo al ambiente, y una cama blanca, que cre un contraste luminoso y equilibrado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
Uno de los baños

La casa cuenta con tres cuartos de baño, y éste es uno de ellos. Para su decorción, M Carmen apostó por una estética tradicional: revestimientos de mármol beis, espejo con un marco dorado de estilo clásico... El mueble de lavabo es un diseño realizado a medida por Antonio Mur. Santander, 109, local 11. Barcelona. Tel.: 615 658 689.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
El sótano

Esta parte de la vivienda se habilitó como zona de trabajo y almacén, con muebles de madera hechos a medida por el hombre de la casa, Antonio Mur.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo