Un piso muy coqueto

En la localidad vizcaína de Durango se encuentra este coqueto piso. Cuando Yolanda y su marido decidieron comprarlo, fueron conscientes de que sería necesario meterse en una reforma completa, pues las estructuras estaban bastante dañadas. Esto no les echó para atrás, todo lo contrario: aprovecharían para adaptarlo a sus gustos y necesidades.

image
1 de 12
EL RECIBIDOR

Las paredes de toda la casa necesitaban un lavado de cara. Pero Yolanda y Javier no se “conformaron” con darles una mano de pintura, sino que se las ingeniaron para dar carácter a los ambientes, querían que tuviesen estilo y personalidad. Así, eligieron losetas de un bello mármol travertino en tonos tierra para revestir uno de los frentes del recibidor. Este ambiente se decoró con un original mueble realizado a medida por un ebanista. Se trata de un diseño suspendido -visualmente más ligero que los modelos que se llegan al suelo-, que combina una encimera en madera de nogal con un módulo en forma de cubo, realizado en roble.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
SALA DE ESTAR

En la habitación que queda junto al recibidor se creó una confortable sala de estar con dos sofás dispuestos en ángulo. El contraste cromático entre blancos y negros marca la decoración de este ambiente. ¡Yolanda se quiso apuntar a la moda de los stickers! Curioseando por la red, descubrió una tienda on line, www.yeda.fr, en la que adquirió distintas pegatinas decorativas. En este caso, una vistosa flor, que parece sacada de las telas de los cojines, anima la pared. Sofá tapizado en piel negra, de Ikea. Lámpara de techo, de Casa. Estor de screen, de Bandalux.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
SALÓN

Moderno, elegante y con un punto de sofisticación. Así es el salón de Yolanda. Aunque, en un primer momento, le daba “pánico” decorarlo con sofás blancos por miedo a las manchas, finalmente eligió dos modelos de piel. Los compró en una tienda de Amorebieta, en Vizcaya, que se llama Sofá Center.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
LA TELE

¿Quién ha dicho que en las casas de las revistas nunca sale la tele? En el salón de Yolanda y Javier era imposible que no apareciera, pues el plasma determinó la elección de los módulos que forman este mueble y su distribución. Es una composición de líneas depuradas, en chapa de madera natural, de la tienda Argare.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
PAREDES EN NEGRO

Escoger este color para pintar las paredes puede parecer algo atrevido, pero si se hace con mesura, en espacios amplios y luminosos, el efecto es espectacular, y más aún en decoraciones en las que predomina el blanco. ¿No os parece? Yolanda lo reservó para pintar los dos pilares del salón, y en uno de ellos, colgó un original reloj procedente de Vinçon. Para matizar la entrada de luz natural, encargó unos estores de screen, un tejido de fibra de vidrio y PVC que aporta intimidad sin restar luminosidad. Son de Bandolux. La lámpara de pie la compraron en El Corte Inglés y la de techo es de Bo Concept.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
EL COMEDOR

Un rincón del salón se reservó para crear una agradable zona de comedor. Esta vez fue Javier quién eligió los muebles: una mesa redonda de cristal y cuatro sillas negras, de piel, que compraron en Bo Concept. Como veis, el mármol travertino que utilizaron para revestir las paredes del recibidor decora también este ambiente. Además, gracias a esta solución, se consiguió que las dos zonas del salón quedaran visualmente delimitadas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
LA COCINA

La madera de roble con la que se realizó la columna para los hornos aporta un necesario toque de calidez a la cocina, decorada con muebles laminados en color negro de alto brillo y una encimera blanca, de Quartz Compac: el modelo Luna, de la serie Genesis. La cocina es de una tienda que se llama Bermúdez, en la localidad vizcaína de Galdakano (Pol. Irubide, s/n. Tel.: 944 363 606). En cuanto a los electrodomésticos, Yolanda y Javier buscaron diseños que aunasen eficacia y un depurado diseño, acorde con el estilo moderno de la decoración. Eligieron una preciosa campana de pared, de la firma Elica (www.elica.it) que destaca por sus líneas innovadoras, y hornos, en acero, de Siemens.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
ZONA DE COMEDOR

Como la cocina no es muy grande, para la zona de comedor había que buscar muebles que optimizasen los metros disponibles. En el rincón más luminoso, colocaron una mesa extensible, de la firma Ondarreta (www.ondarreta.com) y en el espacio que quedaba libre entre uno de los armarios y la ventana, situaron una barra de desayunos acompañada de un taburete de piel blanca, de Argare. En la pared, instalaron un televisor de pantalla plana, de la firma LG.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
DORMITORIO PRINCIPAL

La marca danesa Bo Concept es una de las firmas preferidas de Yolanda. Por eso, cuando descubrió este dormitorio en uno de sus catálogos, lo tuvo claro: ¡¡quería uno igual!! La pega es que sus dimensiones excedían a las de la habitación. Pero, este “problemilla” lo solucionó encargando uno idéntico a un ebanista. Una vez más, las paredes cobran protagonismo: decoró el frente del cabecero con un vistoso papel pintado que compró en www.kaffeine-wp.com.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
GRISES Y BLANCOS

Una idea para delimitar claramente el área de descanso del dormitorio: empapelar sólo la pared situada junto al cabecero y las mesillas. El resto se pintó en un tono gris oscuro a juego con el papel. Las paredes pintadas en este color son un marco excelente para destacar los muebles de maderas oscuras –como el roble o el nogal- y, para matizarlo, se combinó con tonos más claros, blancos y crudos, creando un ambiente limpio y luminoso.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
HABITACIÓN DE INVITADOS

Naranjas, verdes, fucsias... El mobiliario y la ropa de cama en estas tonalidades contribuyen a crear un ambiente alegre y vitalista. Las baldas y la mesilla son de Ikea, la funda nórdica, de Ágatha Ruiz de la Prada y cuadro, de Domus.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
BAÑO

El baño es la estancia de la casa que más modificaciones sufrió. Con las obras de reforma, ganó superficie -el original era un poco pequeño-. Los lavabos van encastrados en un mueble de obra, que se revistió con gresite azul, igual que el resto del baño. Al combinar este color con el blanco de los sanitarios, se logró un ambiente muy fresco, con cierto aire mediterráneo. Sanitarios, de Roca. Gresite, de Porcelanosa.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo