Un piso de 82 m2 en Asturias

Hace sólo un par de años que nuestra lectora, Nuria González, y su chico adquirieron este estupendo piso, de unos 82 m2, situado en Lugones, Asturias. Su ubicación era perfecta: sus amigos y familiares viven cerca y, además, esta localidad está muy bien comunicada con las tres grandes ciudades del Principado, Oviedo, Gijón y Avilés. Por si esto fuera poco, la distribución se ajustaba totalmente a las necesidades de la pareja y no sería necesario meterse en engorrosas obras. La casa cumplía todos los requisitos para convertirse en su hogar.

image
1 de 12
La zona de estar

En el salón, de unos 20 m2, se creó una confortable zona de estar con un sofá tapizado en crudo y una chaise-longue, que combina esta tonalidad con chocolate. Nuria no quiso renunciar a una tapicería tan clarita por miedo a las inevitables manchas; por eso, recurrió a tejidos de microfibras con acabado Teflón. Ambos asientos son de la tienda S-S Sofás (Polígono Industrial Granda, nave 4, Granda, Siero, Asturias. Teléfono: 985 985 848).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
2 de 12
Las cortinas

A la hora de vestir las ventanas del salón, Nuria se inspiró en las últimas tendencias decorativas que apuestan por crear contrastes de color para conseguir espacios muy personales. Combinó unos visillos blancos, que aportan ligereza y frescura, con unas caídas marrones que, además de arropar la estancia, crean un ambiente más elegante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
3 de 12
El cuadro del salón

Nuria adora los cuadros y nada más ver este tríptico se enamoró de él. Se lo compró a un marchante, y para destacarlo, decidió reservar un espacio sólo para él en un lugar privilegiado: la pared del sofá.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4 de 12
El mueble de la tele

Además de inspirarse en nuestra revista, Nuria reconoce haber tomado ideas de los catálogos de Bo Concept, La Oca, Kibuc, Ikea, Moblerone y otras firmas que apuestan por dises de líneas sencillas, cuya estética responde a sus gustos. La opinión y sugerencias de una decoradora amiga de la familia también fueron de gran ayuda. En la tienda Vidrio-Diseño adquirió esta composición, realizada a medida en madera de nogal, que combina estantes, armarios y vitrinas. Vidrio-Diseño. Polígono Industrial Proni-Meres. C/ A, nave 17, Meres, Siero, Asturias. Tel.: 985 985 199.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
5 de 12
Estantes

Nuestra lectora huye de los diseños recargados. Para ella era fundamental conseguir ambientes funcionales y, sobre todo, desahogados. De ahí que decidiese completar el mueble de la tele con un par de baldas voladas, donde colocar libros y otros adornos, y vitrinas, que aligeran el peso visual de la composición.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
6 de 12
Dormitorio.

El verde es la frescura por excelencia: un color natural y luminoso que Nuria eligió para pintar su dormitorio. Apostó por una tonalidad ácida -un marco excelente para exhibir cuadros, ya que resalta sus colores- y lo combinó con una colcha fucsia. El resultado es un ambiente alegre y desenfadado. Los muebles, en crema y chocolate, destacan muchísimo sobre el fondo verde. Son de Vidrio-Diseño.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7 de 12
La cómoda.

¿Conocéis los vidrios laqueados en tonos luminosos que se utilizan en la fabricación de algunos muebles? ¡A Nuria le encantan! Muchos de los diseños que encontramos en su casa combinan madera con este tipo de material. Además, como se comercializan en una amplia gama cromática es fácil dar con el que mejor armonice con el resto de la decoración. Un ejemplo es la cómoda de su dormitorio, que tiene una de las puertas en vidrio verde, a juego con el color de las paredes.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
8 de 12
Las luces del dormitorio

Navegando por la web de una conocida firma de iluminación, nuestra lectora se prendó de uno de sus modelos más famosos. Tuvo la suerte de localizar una lámpara de techo muy similar, a un precio más asequible, con la que resolvió la iluminación general del dormitorio.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
9 de 12
El baño

El intenso color azul de los revestimientos -gresite en las paredes y baldosas cerámicas en el suelo- se matizó con muebles y sanitarios en blanco. Gracias a las pinceladas naranjas, el ambiente ganó en dinamismo y vitalidad. El mueble de lavabo y el armarito pertenecen a la colecci Style Duo, de la firma Royo Bath (www.royobath.com).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10 de 12
La ducha

Se cerró con una mampara de cristal con perfiles metálicos. Para contar con un espacio de almacén extra, encima del inodoro, se colocó un armarito de pared con la puerta laqueada en naranja; también, de la colecci Style Duo, de Royo Bath (www.royobath.com).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo
11 de 12
La cocina

Cuando compraron la casa, la promotora les ofreció la posibilidad de hacer algunas modificaciones en la distribución y decoración de la cocina. Nuria y su chico se las ingeniaron para poner su toque personal y adaptarla un poquito más a sus gustos: alternaron los armarios con vitrinas que aligerasen la composición; incluyeron gaveteros y optaron por granito para realizar la encimera.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
12 de 12
En un frente

Con planta alargada y 9 m2, la cocina cuenta con un tendedero independiente, de unos 2 m2, donde se instaló la lavadora. La mayoría de los muebles y electrodomésticos se agruparon en el mismo frente. El microondas se colocó en un módulo alto para no restar espacio a la encimera. La placa de inducción es de Teka (www.teka.es).

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo