Antes y después: Un piso rescatado del olvido
Durante muchos años, este piso de Granada estuvo cerrado y olvidado. Nuestra lectora Virtudes lo renovó y lo llenó de vida y esperanza.

Aunque viaja constantemente y solo pasa cuatro días al mes en Granada, cuando nuestra lectora Virtudes tuvo la oportunidad de comprar una vivienda, no se lo pensó dos veces y decidió buscar en esta ciudad que, asegura, le ha fascinado desde que era pequeña. "El piso, situado en un edificio de 60 años en el centro de Granada, estaba abandonado. Era una herencia y llevaba cerrado 10 años, y nunca había sido reformado", explica. Así que esta médica estética se puso manos a la obra para actualizar la vivienda. Empezó por derribar todos los tabiques que pudieron y trazar desde cero una planta que se adecuara a sus gustos y a las visitas a las que le gusta invitar "para que disfruten de la ciudad de la Alhambra".
Los 120 metros cuadrados ahora se reparten entre el salón, tres dormitorios, tres baños (dos de ellos en suite) y la cocina. Para el diseño de este última estancia, Virtudes oyó las peticiones de su pareja, un portugués médico estético como ella: "Él quería una cocina con todas las comodidades, porque le encanta cocinar. A mi no mucho. Al final conseguimos llegar a un punto intermedio: una cocina totalmente equipada, pero que visualmente no está muy recargada", confiesa.
Para los acabados, eligió "materiales nobles y cálidos... maderas, vigas y paneles decorativos en DM para las paredes. Los azulejos del baño proceden de Jordania y a simple vista parece papel pintado. Del piso original conservamos los radiadores, una pared de caoba del salón que lacamos en blanco y un mueble con encimera de mármol". También rescataron dos butacas que combinaron con otros muebles y accesorios provenientes de tiendas como Zara Home, Ikea, Area y piezas a medida hechas por la carpintería Mendoza e Hijos. El objetivo de la reforma era, en palabras de Virtudes, "que el diseño invitara al descanso y relax, donde hubiese espacio para guardar y también para disfrutar". Objetivo cumplido.