En Hoyo de Manzanares, una localidad de la Sierra Norte de Madrid situada a 35 kilómetros del centro de la capital, nuestra lectora Elena, junto a su familia, se lanzó a rehabilitar una casa con casi cien años de antigüedad para crear en ella La Morada del Fauno, el alojamiento rural con el que siempre habían soñado. "Nuestra casa es especial. En ella pasamos momentos inolvidables de nuestra infancia. Queremos compartirla con vosotros para que la disfrutéis de la misma forma que venimos haciendo nosotros desde hace tanto tiempo", explican.
"Hemos tratado de conservar todos sus elementos originales, así como de restaurar todo lo que hemos podido", afirman orgullosos los propietarios. Podemos percibir en cada rincón el cariño que han puesto al decorar esta casa de paredes de piedra y techos recorridos por vigas de madera. Desde la cocina, con muebles de obra hechos con ladrillos vistos, hasta el dormitorio, donde una mosquitera sobre la cama aporta el toque romántico. El exterior tampoco también está lleno de encanto y es perfecto para comer o cenar al aire libre, disfrutar del sol en la rosaleda o descubrir los secretos que se esconden entre los árboles.
www.lamoradadelfauno.com
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Vida exterior
La casa cuenta con un gran jardín.
Bienvenidos
Nuestra lectora Elena nos abre las puertas de La Morada del Fauno, su casa rural en Hoyo de Manzanares, al norte de Madrid.
Casi un siglo
Durante la rehabilitación de la casa se han conservado los muros de piedra, los techos con vigas de madera a la vista y los suelos originales.
Recuerdos familiares
"Nuestra casa es especial. En ella pasamos momentos inolvidables de nuestra infancia. Queremos compartirla con vosotros para que la disfrutéis de la misma forma que venimos haciendo nosotros desde hace tanto tiempo", explican los propietarios.
Vivir en el campo
Los propietarios quisieron darle un aspecto rústico y acogedor al interior.
Con las manos en la masa
Han construido muebles de obra con ladrillo visto en la cocina, que combinan a la perfección con la campana, las vigas de madera y el suelo hidráulico.
El dormitorio
Una mosquitera sobre la cama da un toque romántico al dormitorio.
Desconexión
Las paredes, hechas con la piedra de canteras vecinas, tienen el espesor de las construcciones antiguas y aseguran el silencio para un descanso perfecto.
Baño
También decorado en clave rústica.
Comida campestre
Vista del comedor exterior.
Una rosa es una rosa
Un merendero con rosales que trepan por él.
Madera y piedra
Un banco en el exterior de la casa.
Exterior
Perfecto para disfrutar de los días de sol de la sierra madrileña.
Vegetación
La parcela cuenta con árboles incluso más antiguos que la propia casa.
Sorpresas
Recorrer su jardín es encontrar sorpresas ocultas a cada paso.
La fachada
La Morada del Fauno vista desde el exterior.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo