El propietario de este piso situado en el barrio barcelonés de Les Corts se declara un enamorado del estilo escandinavo. Echando un rápido vistazo a su hogar, esta afirmación se confirma. Darío ha trasladado el estilo y la mentalidad nórdicos hasta los 72 metros cuadrados de su hogar, prestando la misma atención tanto a la belleza como a la funcionalidad en el resultado.
Para lograrlo, lo reformó, dividiendo las obras en dos fases. En una primera, cambió la cocina, el salón y el comedor. En la segunda, fue el turno para los baños y el distribuidor. En las zonas públicas, el blanco y el negro son los grandes protagonistas de la decoración, amenizados por pinceladas de amarillo. En los dormitorios, optó por el gris para las paredes, para hacerlos más acogedores e íntimos.
Publicidad - Sigue leyendo debajo
Toque de color
Aunque el blanco y el negro son los tonos predominantes en la decoración, Darío ha dado algunas pinceladas de blanco para amenizarla.
Lámparas
"Para nosotros la luz es esencial, pero además las lámparas son un elemento de diseño que permiten decorar la estancia combinando formas, colores y texturas", afirma Darío sobre la cantidad de lámparas que pueblan su salón. La lámpara globo de la mesa es heredada.
Redecora tu vida
Los muebles del salón fueron adquiridos casi todos en Ikea.
Reino vegetal
Uno de los grandes tesoros de esta casa es la terraza, repleta de plantas.
Piensa en verde
Las plantas son otro elemento que enamora a los propietarios. Su terraza es una buena muestra de ello.
Comer con vistas
Una mesa de comedor pequeña les permite disfrutar durante los meses de más calor.
Gran capacidad
El propietario ha diseñado este mueble, combinado almacenamiento alto y bajo, abierto y cerrado, que sirve tanto para guardar menaje del comedor como accesorios del salón.
Con buena letra
El arte con tipografía está presente en toda la casa.
Comida informal
El pasaplatos se ha empleado también para instalar una barra con taburetes altos para comidas más informales.
¡Menudo pájaro!
Sobre una estantería, el Eames House Bird de los Eames.
Semiabierta
Un pasaplatos comunica la cocina con el salón y deja pasar más luz natural.
Mucha fibra
En un rincón encontramos la lámpara de la colección Sinnerligque Ilse Crawford diseñó para Ikea. "Al ser de bambú da la calidez de la madera a la estancia", afirma el propietario.
Trío ganador
Como podemos ver, la combinación del blanco, el negro y el amarillo se ha mantenido constante en toda la estancia.
Mesa para ocho
En un rincón del salón encontramos una mesa plegable, lista para usar cuando hay invitados en casa.
Mezcla ganadora
Para aprovechar este rincón y darle personalidad, colgaron estanterías String donde exponen algunas de sus colecciones y las mezclaron con la mecedora de los Eames y algunas plantas en suspensión
De altos vuelos
El propietario es un enamorado de los pájaros de madera natural. Estos son los Shorebirds de Normann Copenhaguen.
Cocina blanca
Como la cocina da a un patio interior, Darío eligió el blanco y los materiales reflectantes para iluminar y multiplicar la luz natural.
Todo oculto
El lavavajillas se paneló para que quedara integrado y conseguir dar continuidad visual.
Mucha luz
Darío prestó especial atención a la iluminación, eligiendo LEDs empotrados para contar con suficiente luz en las zonas de trabajo de la cocina.
Calidez
Para contrarrestar la frialdad del blanco, Darío optó por la madera de haya para la encimera y la mesa.
Crear ambiente
La lámpara en suspensión permite crear una atmósfera más íntima durante las comidas.
Office
Como la cocina es bastante grande, se ha instalado una zona de comedor en ella.
Distribución
El piso tiene 72 metros cuadrados y está dividido entre la cocina, el salón, un baño, un aseo y dos dormitorios.
Dormitorio principal
Junto al salón encontramos el dormitorio principal. Originalmente eran dos habitaciones, pero decidieron fusionarlas y crear un espacio multifuncional.
Con mucho mimo
Se ha cuidado cada detalle en cada rincón.
A rayas
A los pies de la cama, una zona con asientos. La apred se ha entelado a rayas blancas y negras.
Chico aplicado
En una de las paredes se ha colocado una zona de estudio.
Buena idea
Para ganar espacio de almacenamiento, se rodeó el cabecero de la cama con armarios.
Segundo dormitorio
La otra habitación se emplea como cuarto de invitados y estudio.
Tono sereno
Para los dormitorios eligieron el gris como color principal.
Doble uso
Unos cojines sobre la cama la convierten en un sofá perfecto para leer cuando no hay invitados.
Más madera
El recibidor se ha panelado con madera. Al fondo, el cuarto de baño.
Baño
Vista del cuarto de baño, con encimera de Silestone en blanco y muebles de madera de roble.
A media altura
Se ha alicatado la mitad de las paredes y pintado de gris el resto.
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Publicidad - Sigue leyendo debajo